Menú

Inauguración Casa de Cultura Saharaui en Zaragoza

Inaguracion Casa de Cultura Sahara zaragozaHace años ya que se han ido instalando en nuestra ciudad Zaragoza familias saharauis que viven y trabajan aquí hasta irse consolidando como una comunidad estable.

A partir de ahí se constituye una asociación de de saharauis que trabajan por la causa de su pueblo, AISA es su nombre.

Durante mucho tiempo han funcionado con los pocos medios de que disponían y ademas tenían un pequeño espacio para ellos dentro del local de nuestra asociación. Pero desde hace unos días, afortunadamente disponen de un local que es ya la sede de La Casa de Cultura Saharaui.

Ayer se celebró una bonita fiesta de inauguración de dicho local en la calle Burgos nº 29 de Zaragoza.

Asistieron representantes de casi todos los partidos políticos que forman parte del ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza, así como representantes de todas las asociaciones que colaboran y apoyan al pueblo saharaui. Tras escuchar unas palabras que dirigió a los asistentes el delegado saharaui del frente solidario en Aragon, Sidahmed Darbal empezó la merienda con la que se obsequió a los asistentes.

La decoración tradicional unida a una variada muestra de dulces típicos a los que se sumó una degustación de te saharaui hizo que en un ambiente acogedor y festivo se pasara una tarde muy agradable y propicia a estrechar más lazos humanos entre dos pueblos.

Los atavíos típicos del Sahara y los niños que fueron una parte muy importante del evento hicieron aún más colorida esta celebración.

Muchas felicidades y los mejores deseos para esta andadura llamada Casa de Cultura Saharaui.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print