Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara

por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

Al García Montero amigo del pueblo saharaui. Al García Montero director del Instituto Cervantes

García Montero amigo del pueblo saharaui

Sr. García Montero:

Se le está cayendo a usted la virgulilla de la ene, Sr. García Montero, y se le está clavando justo al lado de la dignidad, a la izquierda de su corazón. Y a nosotros nos duele, nos duele y mucho, cuando leemos que, en ese afán de defender, proteger y extender el español por todos los rincones del planeta, piensa usted poner rúbrica a esa infame bellaquería que es abrir una sucursal del Instituto Cervantes, una extensión dicen las noticias, en los territorios saharauis ocupados cobardemente por el tiránico régimen de Marruecos.

Se le está cayendo a usted la virgulilla de la ene, Sr. García Montero, porque está siguiendo a pies juntillas las directrices de un presidente cobarde en esa frenética carrera de dádivas al sátrapa alauita que incluye tras el banco de pesca y la arena saharaui, la organización de un Mundial de fútbol y hasta el control del espacio aéreo.

Usted sabe perfectamente que darle a Mohamed VI también la virgulilla de la ene no es defender el español allende nuestras fronteras (casi 50 años hemos tenido para llevar esa defensa a los campamentos de refugiados saharauis donde todavía se oye español). Usted, sabe perfectamente que llevar allí esa “extensión” es reconocer que ese territorio no es de los saharauis.

Sr. García Montero, sea usted coherente con aquello que muchos pensamos de su personalidad progresista y alce su voz, ponga bien alta la virgulilla de la ene. Dígale a su presidente, o a su vicepresidenta, que con la EÑE no se hace política, que no queremos la Ñ de engaño, ni de puñalada, ni de rapiña, queremos la Ñ de mañana y de sueño, el sueño y el mañana del digno pueblo saharaui que no merece que se le vuelva a engañar y a traicionar.

Sr. García Montero, amigo del pueblo saharaui, hágale usted caso al bueno de Don Quijote cuando le decía a Sancho eso de que cuando entras en el corazón de un amigo, no importa el lugar que ocupes, lo importante es que nunca salgas de ahí.

Sr. García Montero, amigo del pueblo saharaui, no queremos más un “hombre de lunes con secreto”. Un año después seguimos sin tener explicaciones del presidente sobre el giro en política exterior con relación al Sáhara Occidental, con esta actuación no se convierta en cómplice y legitime la ocupación de un territorio “para cerrar las manos hasta herirse/ con otra rosa viva mucho más inclemente”, no condenemos al pueblo saharaui a “vivir doblando banderas”.

De nuevo le expresamos nuestro ofrecimiento y disponibilidad a mantener una reunión para abordar este tema, asi como la de establecer lazos de colaboración.

Atentamente,

Xavier Serra
Presidente de CEAS-Sáhara
Madrid 27 de marzo de 2023

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales