Cantabria por el Sahara lanza una campaña urgente para recoger material destinado a los Centros de Educación Especial de los campamentos de Tinduf

Cantabria por el Sahara continua con ayuda a los centros de educación especial de los campamentos de refugiados saharauis que atienden a menores con distintas discapacidades. El material recogido se enviará próximamente a través de la caravana solidaria con el Sáhara.

La ONG está ultimando el envío a los Campamentos de Población Refugiada Saharaui de dos autobuses donados por el Ayuntamiento de Santander. Ambos vehículos irán cargados con productos higiénico-sanitarios, pañales infantiles y de adultos, material ortopédico, muletas, sillas de ruedas y material escolar específico, atendiendo a lo solicitado por las autoridades saharauis.

Las personas que quieran colaborar pueden realizar la entrega, hasta el 1 de abril, en los puntos establecidos en colaboración con otras entidades públicas y privadas. En Laredo, en el CEE Martin Sáez y en óptica Anjana; en Santander, en la Fundación Obra San Martín y en los talleres de AMPROS en San Román, y en Castro Urdiales en el local de la DYA, BEEP informática y en el local municipal en Leonardo Rucabado.

Los autobuses se unirán a la caravana solidaria que se está preparando en distintos puntos del territorio español, que partirá en breve desde el puerto de Alicante hacia los Campamentos en Argelia.  Además de los vehículos del TUS donados por el Ayuntamiento de Santander, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Cantabria Coopera, Ayuntamiento de Bezana, Marina Sport, Comisión sanitaria del Colegio de Médicos de Cantabria, MC Mutual, librería Margari y la Fundación Real Racing Club.

Vacaciones en Paz

Cantabria por el Sáhara viene trabajando desde hace años en la acogida familiar de menores con distintos grados de discapacidad dentro del programa estival Vacaciones en Paz. En la presente edición del programa, que se recupera después de dos años de parón a causa de la COVID 19, además de seguir trabajando en esta línea, la asociación está preparando la programación para el acogimiento colectivo de un grupo de menores procedentes de los centros de educación especial.

La asociación sigue trabajando igualmente en la búsqueda de familias de acogida para que niños y niñas de 8 años puedan pasar las vacaciones en Cantabria, lejos de las duras condiciones que soportan en los campos de refugiados del desierto argelino.

Toda la información para la acogida está disponible en la web de la entidad https://cantabriaporelsahara.com/vacaciones-en-paz/ .

 






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales