Cantabria, Vacaciones en Paz

Cantabria por el Sáhara busca nuevas familias de acogida dentro del programa “Vacaciones en Paz” 2018

vacaciones en paz cantabria

Cantabria por el Sáhara ya está trabajando de cara al próximo programa Vacaciones en Paz., un programa de acogida temporal de niñas y niños saharauis. Desde la organización buscamos familias solidarias para participar en esta iniciativa a través del acogimiento durante los meses de verano.

El programa que coordina el Ministerio de Juventud de la RASD con las distintas organizaciones solidarias con la causa saharaui, tiene el objetivo de transmitir a la ciudadanía y a los poderes públicos la urgencia de resolver de forma justa y definitiva la situación que atraviesa el Sáhara Occidental, posibilitando al pueblo saharaui el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación y, con ello, el regreso a su país.

Los niños y las niñas saharauis son los verdaderos embajadores de la causa, ellas y ellos son las/os que cada verano, nos empujan a seguir pidiendo justicia para su pueblo.

Además, siendo familia de acogida, contribuirás a alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas (más de 50 grados en verano), a que se les realice un completo reconocimiento médico, a complementar las carencias nutricionales y posibilitar a los niños unos conocimientos complementarios a los que adquieren en la escuela. De esta manera no sólo mejorarás las vacaciones de un niño o niña, si no que fomentarás actuaciones encaminadas a mejorar el nivel de vida de los refugiados y el respeto de los Derechos Humanos en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos.

Si quieres ser familia de acogida, contacta con nosotros a través de los teléfono 601 286 503 del correo electrónico vacacionesenpazcantabria@gmail.com, estaremos encantados de darte toda la información que necesites sobre el programa de acogida.