Cantabria por el Sáhara retoma el programa “Vacaciones en Paz” tras dos años de parón a causa de la pandemia

Imagen Vacaciones en Paz Cantabria

Tras dos años de parón, desde Cantabria por el Sáhara, en este año asumimos el reto de retomar el proyecto Vacaciones en Paz, programa de acogida temporal de menores saharauis en familias durante los meses de verano.

El programa que se viene desarrollando durante los últimos 42 años solo se ha visto interrumpido en otra ocasión, en 1998, cuando los menores saharauis no se desplazaron ante el posible desarrollo del referéndum, el cual 47 años después sigue sin llevarse a cabo.

“Vacaciones en Paz” es una iniciativa de sensibilización política y social, organizado y coordinado por el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas de España y las Asociaciones y ONGDs solidarias con el Pueblo Saharaui.

El programa de acogida facilita que miles de niños y niñas saharauis a partir de 8 años, procedentes de los Campamentos de población refugiada saharaui de Tinduf en Argelia, se desplacen a nuestro país con el objetivo fundamental de alejarles de las duras condiciones climatológicas de la hamada argelina; además de facilitar mejoras en sus condiciones de vida.

Desde Cantabria por el Sáhara asumimos con la misma ilusión que en las ediciones anteriores que los menores que se desplacen este año pasen el mejor verano posible, a pesar de la situación y de los retos que tenemos por delante.

Desde Cantabria por el Sáhara se buscan personas para la acogida, que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, tiempo y compromiso tanto a la causa como al desarrollo del Pueblo saharaui, y a la mejora sustancial de la calidad de vida y educación intercultural de las y los menores que participan en “Vacaciones en Paz”.

Las personas que estén interesadas en participar en Vacaciones en paz como familia de acogida pueden ponerse en contacto con la asociación a través el correo electrónico vacacionesenpazcantabria@gmail.com , además de poder encontrar toda la información relativa a la iniciativa en la web https://cantabriaporelsahara.com/vacaciones-en-paz/ .






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales