El movimiento solidario cántabro ante la suspensión de VeP 2020

Vacaciones en Paz es un  programa de acogida de menores saharauis que llevamos desarrollando  en Cantabria 25 años, permite la estancia de los menores saharauis durante dos meses de verano con familias de acogida.

La Delegación Saharaui en España ha comunicado la suspensión del programa Vacaciones en Paz, tras evaluar el contexto actual con las diferentes sectores que desarrollan el programa.

La decisión se ha tomado tras estudiar la evolución de la crisis del coronavirus, y poniendo en valor las aportaciones que el programa supone no sólo para la calidad de vida de los menores, que evitan el calor del desierto durante los peores meses, sino también por los lazos de solidaridad que crean entre familias y tierras, y el apoyo que supone para un pueblo que lleva décadas confinado en el desierto.

Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, las organizaciones que gestionamos el programa en Cantabria, así como la Delegación Saharaui en Cantabria, confiamos que una vez dejemos atrás esta dolorosa situación que atravesamos, podamos retomar nuestra actividad y volver a salir a las calles para seguir haciendo visible nuestra solidaridad con el pueblo saharaui.

Entre tanto, seguiremos trabajando desde nuestras casas para que el fin de la pandemia nos encuentre fuertes y organizados para los difíciles retos a los que, sin duda, nos vamos a tener que enfrentar.

En estas difíciles circunstancias, queremos aprovechar para desear lo mejor a toda la ciudadanía e instituciones cántabras que, a lo largo de los últimos años han ofrecido su solidaridad al pueblo saharaui en general y a sus hijos e hijas en particular. Y queremos mostrar nuestro agradecimiento, muy especialmente, a las familias que, desde hace más de 25 años, les han acogido como uno más de la familia, una experiencia que este verano hubiesen podido disfrutar más de 70 menores.

Relacionado:

De confinamiento a confinamiento: El Sahara muestra su apoyo a Cantabria




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print