88 Niños y niñas saharauis refugiados llegan el domingo a Tenerife

Un año más, las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el pueblo Saharaui de Canarias, ACAPS de Tenerife y ACSPS de GC, esperan la llegada de los niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia, será a primera hora de la mañana del domingo día 8.

Muchos meses de trabajo, organización y dedicación para que este programa se lleve a cabo y estos niños y niñas puedan venir hasta nuestras islas.

Esperamos un total de 143 niños y niñas de los cuales 61 serán acogidos en Gran Canaria y Lanzarote, y 88 para Tenerife, La Palma, Fuerteventura y La Gomera.

Las familias de acogida esperan con los brazos abiertos y ultiman los detalles para recibir en su hogar a los pequeños embajadores saharauis.

Alrededor de las 8 de la mañana del día 8 estarán llegando al Pabellón Municipal de Candelaria, allí se les dará un ligero desayuno y se organizarán para entregar a las familias de acogida sobre las 10 de la mañana.

Los 61 niños de Gran Canaria saldrán con sus monitores y estarán llegando al aeropuerto de Gando a las 12, de allí irán al pabellón “Juan Carlos Hernández” (Jinamar), donde les esperan sus familias de acogida (aproximadamente a las 12:30).

Un poco más tarde viajarán los niños (acompañados de sus monitores) que pasarán el verano en La Palma, en Fuerteventura y en La Gomera.

Deseamos tanto a los niños, a sus familias de acogida, a los monitores y Coordinadores que pasen un feliz verano.
Esperamos contar con los medios de comunicación para cubrir este evento.

Domingo, Día 8/jul/18. 

Acto de entrega de los niños saharauis a las familias acogentes.

  • 09:00.- Recepción de los media.
  • 10:00-12:30.- Distribución por destinos y entrega a las familias.

Lugares donde se verificará el acto:

  • Tenerife: Pabellón Mpal. Punta Larga en Candelaria. Rambla Los Menceyes. Ctto.: Alberto Negrín (ACAPS)
  • Gran Canaria: Pabellón “Juan Carlos Hernández” (Jinamar), donde les esperan sus familias de acogida (aproximadamente a las 12:30). Ctto.: Octavio Melian (ACSPS)