Desde CEAS-Sáhara nos sumamos a la campaña internacional que lanza Western Sahara is not for sale en estas fechas navideñas con el objetivo, una vez más, de denunciar el expolio de los recursos naturales en el Sáhara Occidental. Dicha campaña está impulsada por diferentes organizaciones de la sociedad civil saharaui, de los territorios ocupados, de los campos de refugiados y de la diáspora.
La propuesta de Western Sahara is not for sale, es llevar a cabo acciones de denuncia a través de concentraciones en diferentes ciudades del Estado español delante de la cadena de supermercados “Mercadona” y así concienciar a las personas de la responsabilidad sobre los productos que se consumen, ofreciendo información para incentivar la reflexión, y así se pueda consumir de forma consciente, coherente y solidaria.
Esta campaña, pretende además, movilizar a la comunidad internacional y organizaciones de la sociedad civil, para seguir ejerciendo presión sobre Marruecos, potencia ocupante del Sáhara Occidental y poner fin a las operaciones de empresas extranjeras y su explotación ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental.
PROPUESTA DE CAMPAÑA (WSNS Navidad 2022)