Menú

Campaña “Los tentáculos del Pulpo”

campaña "Los tentáculos del Pulpo"

 

Hasta donde llegan los tentáculos del pulpo? Desde el Observatorio Derechos Humanos y Empresas en el Mediterráneo hemos iniciado una campaña para concienciar sobre el origen del pescado y el marisco que comemos, campaña que se documenta con nuestro informe sobre la pesca en el Sahara Occidental que se publicará en febrero.

Las fechas coinciden con un momento en que el Parlamento Europeo tiene previstas dos votaciones que son clave para el futuro de la pesca en el Sahara.

La primera línea es el envío de una carta hacia los eurodiputados. La carta de momento está enviada y firmada por un conjunto de entidades vinculadas con el ecologismo y la defensa de los derechos humanos. A partir de hoy y hasta el lunes, las organizaciones que quieran adherirse y firmar la carta pueden hacerlo enviando un correo a advocacy@odhe.cat y el lunes se harán públicas.
Además, cualquier entidad que lo desee puede enviar desde su correo la carta a los eurodiputados. En este enlace encontraréis el listado de correos.
La segunda línea es una campaña de difusión a través de las redes sociales. La campaña “Los tentáculos del Pulpo” está impulsada por ODHE y se mantendrá durante los próximos días. Hoy se ha hecho pública la carta, mañana se publicará un vídeo y el lunes 11 se publicará un resumen ejecutivo de un informe de pesca en el Sáhara que se está elaborando.
 
Materiales: 

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!