Cabezón de la Sal próxima parada de la muestra “Sáhara Occidental no es país para periodistas”

Cantabria por el Sáhara, en colaboración con el Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental, continúa con las actividades expositivas para mostrar la vida y situación de las periodistas y  activistas de medios de comunicación en el territorio ocupado por Marruecos.

La exposición fotográfica, que ya ha recorrido varios municipios de Cantabria, recala en Cabezón de la Sal a partir del lunes 2 de agosto y se podrá visitar hasta el día 16 en la Casa de Cultura Conde de San Diego.

La muestra ha sido coordinada por Judith Prat, fotoperiodista a través del Observatorio Aragonés, que acudió al Sáhara Occidental para impartir un taller a nueve mujeres y hombres que cubren la actualidad del conflicto, pero su estancia en El Aaiún apenas duró unas horas, pues fue expulsada por las autoridades marroquíes de ocupación. No sin trabas, consiguieron trasladar a Gran Canaria la actividad formativa y esta exposición acoge el trabajo desarrollado por los participantes en el taller de comunicadores y periodistas saharauis de los territorios ocupados por Marruecos.

El martes 3 a partir de la 19 .00 horas se desarrollará una visita comentada a la muestra “Sáhara Occidental no es país para periodistas”  para dar a conocer la situación que atraviesa el pueblo Saharaui desde hace 46 años, la mirada de los autores se centra, sobre todo, en la vida en los territorios ocupados por Marruecos y el bloqueo informativo  y la constante violación de Derechos Humanos que sufre la población saharaui que vive bajo la ocupación.

La exposición estará en Cantabria hasta mediados del mes de  octubre y tras la estancia en Cabezón de la Sal, durante la primera quincena de agosto, tiene prevista su paso por Los Corrales de Buelna, Santoña y Torrelavega.

«Sáhara Occidental no es país para periodistas» en Cabezón de la Sal

 

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print