Brahim Gali vuelve a demostrar su grandeza y valentía

Brahim Gali RASD

El presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario llegó a España según se filtró en los medios, el 18 de abril para ser tratado de una enfermedad grave y fue acogido por el Gobierno español por razones humanitarias tal y como han indicado en multitud de ocasiones diferentes miembros del ejecutivo.

Durante los días que ha durado su estancia en Logroño se han vertido infinidad de comentarios y acusaciones sobre su persona, todo ello, sin que mediara presunción de inocencia alguna de los delitos más abyectos. 

Mucho se ha hablado de las querellas presentadas contra el presidente Gali, pero poco o nada, se ha hecho sobre la que que se interpuso ante la Audiencia Nacional en el año 2006, gracias a la denuncia de víctimas y de organismos defensores de Derechos Humanos, por los graves crímenes cometidos contra el pueblo saharaui por parte de Marruecos. Recordamos que en esa querella se dictó auto de procesamiento contra once militares marroquíes por “atacar sistemáticamente a la población saharaui”. Recordar que le ejército marroquí bombardeo con napalm y fósforo blanco a la población que huía en 1976 hacia los campamentos de población refugiada en la zona de Tinduf.

En un gesto sin duda a la altura del pueblo que representa el presidente Gali, decidió libremente prestar declaración para hacer frente a las calumnias contra él vertidas, consiguiendo así, que el propio juez en su Auto de uno de junio indique: que el investigado pueda o quiera sustraerse a la acción de la justicia, máxime a la  vista de que en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos investigados se  ha personado en la causa y ha accedido a la práctica de su declaración,  incluso a la vista del estado de salud en el que se encuentra que bien le  hubiera permitido a su defensa solicitar posponer la declaración.

Sobre las querellas presentadas que ya adelantaba el letrado defensor del presidente, Manuel Ollé, eran “deliberadas y redactadas al otro lado del Estrecho, destilan aromas estrictamente políticos”, se han visto confirmadas con la valoración en el Auto cuando se indica que: El informe de la acusaciones (que aparte en una de ellas su poder ha  sido cuestionado) no ha suministrado elementos siquiera indiciarios (las  declaraciones de los testigos en la causa no tienen prueba corroborativa y  de ellas no se sigue una participación en los hechos del investigado), que  avalen la existencia de motivos bastantes para creerle responsable de delito  alguno; no bastando, por obvio, para acordar medidas cautelares personales  el indicar que el Sr. Ghali entró en España ilícitamente

Hemos comprobado en esta crisis provocada por Marruecos, como este país es capaz de lanzar menores al mar huyendo de ese régimen tirano para presionar al gobierno español, y hemos visto, como la embajadora marroquí amenazaba al gobierno español de una forma propia de una monarquía feudal y bananera.

Los hechos, han demostrado la altura de miras del presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario al presentarse ante la Justicia en su estado de salud, para desenmascarar las falsedades vertidas contra su persona y la bajeza moral del lobby promarroquí en el estado español, disfrazado de periodistas bien informados, que a buen seguro no pedirán disculpas por la infamias vertidas contra “ese señor de 71 años” que es Brahim Gali.

Hemos comprobado cómo se las gasta Marruecos ninguneando la propia seguridad a la vida de sus compatriotas, especialmente las menores, hecho que llevamos denunciando las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui desde hace años; hemos constatado como Marruecos, ha pretendido crear una crisis con España por su posicionamiento sobre el Sahara Occidental, utilizando de forma torticera la presencia del secretario General del Frente Polisario acogido por razones humanitarias. 

Felicitamos al pueblo saharaui y a su presidente Brahim Gali por su valentía y le deseamos una pronta recuperación. Sus éxitos son los del pueblo saharaui.

Permanente de CEAS-Sahara

 

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print