Baleares: Visitas institucionales para los niños y niñas del programa Vacaciones en Paz 2018

Nuestros pequeños embajadores/embajadoras, del programa vacaciones en paz que organiza cada año la Asociación de Amigos del pueblo saharaui de las islas baleares han sido recibidos por las Instituciones de nuestra Isla,junto a sus familias de acogida , acompañados de la presidenta y miembros de la asociación y del subdelegado saharaui. en las visitas del dia 25 tambien les acompaño el Ministro de Juventud, Ahmed.

El dia 24 visitaron la sede del Ayuntamiento de Palma donde fueron recibidos por el alcalde y regidores y regidoras y tambien visitaron el Consell Insular de Mallorca donde les recibió el presidente y los “consellers,conselleras”.

El dia 25 acompañados tambien por el Ministro de juventud y deporte de la RASD,Ahmed Lehbid, fueron recibidos por el presidente del Parlamento Balear y los miembros del Intergrupo “Paz y libertad para el Sahara.

El mismo dia fueron recibidos por la Presidenta de la Comunidad Autónoma,Francina Armengol, acompañada de la consejera de Cooperación y Asuntos sociales, la Consejera de Sanidad y el director general de cooperación.

Todos dieron la bienvenida a nuestros pequeños embajadores y agradecieron a la asociación la organización del programa y a las familias su solidaridad con estos niños.

Reiteraron su compromiso político con la causa saharaui y su apoyo humanitario a los proyectos de l´aapsib.

El presidente del Parlamento recordo el compromiso que desde hace decadas tiene el Parlamento Balear con el pueblo saharaui y recordo su viaje a los campamentos en motivo de la celebración de 45 aniversario del Frente Polisario.

La presidenta del Gobierno Balear recordo que ella tiene dos niños en acogida y reiteró que el compromiso politico de su gobierno continuarà en años sucesivos, i reiteró la invitación al presidente Brahim Ghali para visitar nuestra comunidad.

La presidenta de la Aapsib agradeció a las cuatro Instituciones los recibientos y el haber podido realizar un año mas el progra vacaciones en paz, recordó que el programa vacaciones en paz en un programa politico ademas de humanitario. Agradeción las mocionesaprobadas de apoyo al referemdum de autodeterminación y estatus diplomatico del frente Polisario

A la presidenta de la comunidad le solicito ahora que el presidente y los miembros del gobierno central son de su mismo partido, el PSOE, que instara al presidente a que asumira su compromiso y responsabilidad hacia la causa saharaui.
Recordo que las familias acogedoras son la fi rme expresión de la solidaridad de la sociedad balear con el pueblo saharaui por su generosidad.

El ministro de Juventud saharaui, Ahmed Lehbib, agradeció a las Instituciones el apoyo que siempre han demostrado hacia la causa saharaui, las visitas Institucionales a los campamentos de refugiados y el apoyo humanitario subvencionando los proyectos de la asociación, muy especialmente el proyecto de vacaciones en Paz recordando que es un proyecto muy importante también para las familias biológicas de los niños/niñas. Agradeció a las familias de acogida su solidaridad por abrir sus casas a los pequeños embajadores durante dos meses. También tuvo palabras de agradecimiento para nuestra asociación y el trabajo que dia a dia realizamos para la causa.

Fueron unas audiencias muy entrañables y la asistencia del Ministro Saharaui al Parlamento y al Gobierno Balear fue muy importante.

Al terminar las visita de cada Institución,se les dió a los niños/niñas un obsequio y se ofreció una merienda para todos/todas.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recibido hoy a los niños saharauis que han sido acogidos este verano por familias mallorquinas, dentro del programa “Vacances en pau 2018”.

El acto de recepción de los niños y niñas saharauis ha finalizado con las palabras de la presidenta Francina Aremengol, quien ha intervenido después de la presidenta de la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears, Catalina Rosselló, y del ministro de Juventud y Deporte del Gobierno Saharaui, Ahmed Lehbib.

El Govern rep els infants del programa “Vacances en pau 2018”

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompanyada per la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, i la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha rebut avui els infants sahrauís que han estat acollits aquest estiu per famílies mallorquines, dins el programa “Vacances en pau 2018”.

L’acte de recepció dels nins i nines sahrauís ha finalitzat amb les paraules de la presidenta Francina Aremengol, que ha intervengut després de la presidenta de l’Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears, Catalina Rosselló, i del ministre de Joventut i Esport del Govern Sahrauí, Ahmed Lehbib.


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]