Baleares, Vacaciones en Paz

Baleares: Recepción en Instituciones – Vacaciones en Paz

Vacaciones en Paz audiencia parlamen balear

 

Parlamento de las Islas Baleares

El Parlamento de las Islas Baleares ha acogido esta mañana la visita de los 89 niños y niñas saharauis que, junto con sus familias de acogida, disfrutan del programa “Vacaciones en Paz” que organiza cada año la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui .

El presidente del Parlamento, Baltasar Picornell, ha recibido en la sala de Pasos Perdidas del Parlamento los niños saharauis que participan en el programa de ‘Vacaciones en Paz’. También han asistido a la recepción El vicepresidente primero del Parlamento, Vicenç Thomàs, y los parlamentarios Olga Ballester, Conxa Obrador, Maria Antònia Sureda, Marta Maicas y Enric Casanova.

El acto ha contado con la presencia de una numerosa representación de las familias de acogida de niños y niñas saharauis que pasan las vacaciones en la isla.

El presidente, Baltasar Picornell, durante las palabras de bienvenida agradeció a las familias de acogida “hacer posible que todos estos niños puedan vivir unas vacaciones en paz y hermandad” y en la asociación de amigos del pueblo Saharauis por esta iniciativa. Asimismo manifestó que “Las parlamentarias y parlamentarios que han viajado a sus campamentos y han convivido con sus familias, han vuelto maravillados de la generosidad y la hospitalidad de su pueblo”.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, ha manifestado su agradecimiento por “el recibimiento que nos ofrece el Parlamento, en un acto de reconocimiento del pueblo Balear al pueblo saharaui,” ya que es en esta institución que reside la soberanía de los ciudadanos de nuestras islas, y en ella están presentes ahora los mejores embajadores de la República Árabe Saharaui Democrática “. Ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo unánime del Parlamento de las Islas Baleares y al Intergrupo Parlamentario “Paz y libertad en el Sahara” las mociones presentadas y aprobadas en apoyo del referéndum autodeterminación al Pueblo saharaui y respeto de los derechos humanos “.

El Ayuntamiento de Palma ha recibido esta mañana  la visita de los 89 niños y niñas saharauis que, junto con sus familias de acogida, disfrutan del programa “Vacaciones en Paz” que organiza cada año la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui .

Ayuntamiento

Vacaciones en Paz audiencia ajuntament de Palma

El alcalde Antonio Noguera y los regidores y regidoras dieron la bienvenida a los niños saharauis y a sus familias. El alcalde reiter`su compromiso con la causa y su apoyo tanto politico como humanitario.

La presidenta de la asociación agradeció en nombre de todos los voluntarios y voluntarias de la aapsib el recibimiento a los pequeños embajadores y embajadoras del pueblo saharaui y a sus familias de acogida. Agradeció tambien el compromiso Institucional con la causa y recordó que las familias de acogida son la expresión solidaria del pueblo balear con el pueblo saharaui.