Baleares, Vacaciones en Paz

Baleares: Manifestació “Vacances en pau: compartint il-lusions”

manifestacio baleares V.P 2017
MUCHAS GRACIAS A TODAS / TODOS LOS QUE AYER NOS ACOMPAÑASTEIS  JORNADA LUDICA REIVINDICATIVA PARA DESPEDIRNOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS  DEL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ, QUE  DESPUÉS DE DOS MESES DE VACACIONES EN LAS ISLAS EN BREVE VOLVERÁN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS A TINDOUF.
GRACIAS A LOS/ LAS REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES QUE CON LA VUESTRA PRESENCIA MANIFESTÁIS VUESTRO APOYO A LA CAUSA.
GRACIAS  TAMBORES POR LA PAZ QUE AÑO TRAS AÑO NOS ACOMPAÑÁIS CON VUESTRA  MÚSICA Y ALEGRÍA.
Asimismo, nos sumamos a los numerosos actos que se celebraron en todo el estado en recuerdo a las víctimas de los recientes atentados de Barcelona y Cambrils, en apoyo a sus familiares y amigos y en rechazo de cualquier acto de este tipo, que atenta brutalmente contra la vida y las libertades de las personas.
Desde L’Aapsib queremos hacer llegar nuestro más enérgico rechazo al terrorismo y la masacra de Barcelona y Cambrils. Enviamos nuestro pésame y apoyo a las víctimas, sus familiares y amigos de estos terribles atentados y rechazamos totalmente cualquier acto de violencia que atenta brutalmente contra la vida. Queremos vivir en un mundo en Paz y tolerancia.
El programa Vacaciones en Paz es un ejemplo.manifestació baleares V.P 2017 1
Con esta manifestación agradecemos a las familias acogedoras su compromiso y su valor. En este mundo en el que vemos cómo se cierran las fronteras a la solidaridad, en este mundo en el que se deja, constantemente, sería a tantas personas, víctimas, niñas y niños también, las familias acogedoras son el mejor ejemplo de cómo se construye otro mundo mejor y también posible.
También denunciamos las continuas vulneraciones a los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui en los territorios ocupados a manos del régimen marroquí, las decisiones cómplices del Gobierno, la precariedad de los campamentos de refugiados saharauis y el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental.
Exigimos también al Gobierno que actúe con firmeza ante el Reino de Marruecos y se implique para que de una vez por todas se cumpla el Derecho a la Autodeterminación del Pueblo Saharaui reconocido por Naciones Unidas y se realice el Referéndum acordado en el Plan de Paz de 1991 entre el Reino de Marruecos y el Frente Polisario bajo el control de la ONU y así el pueblo saharaui pueda decidir, finalmente, su futuro con libertad.