Menú

Baleares: La Lucha del pueblo saharaui TIENE ROSTRO DE MUJER!

Muchas gracias  a todas / todos los que ayer nos acompañan en la mesa redonda “la Resistencia de la mujer saharaui y conmemoración del 46 aniversario del Frente Polisario.”

Desde la AAPSIB agradecemos la colaboración del Instituto Balear de la mujer, al departamento de cooperación de la Universidad de las Islas Baleares,a la dirección general de cooperación del Gobierno y a al centro cultural Can Oleo que nos cedio el espacio.

Agradecer también a nuestras ponentes, Jira Bulahi, delegada del Frente Polisario para España, Minetu Larabas, Secretaría General del Unión Nacional de Mujeres Saharauis y a Rosa Cursach, directora del Instituto Balear de la Mujer.

El acto fue presentado por la presidenta de la AApsib, Catalina Rosselló.

En este encuentro se habló de la resistencia y la lucha de la mujer saharaui y de su pueblo desde el inicio del conflicto y la formación de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) hace 43 años ….

La mujer saharaui simboliza la lucha, dignidad y resistencia de su pueblo tanto en los campamentos de refugiados donde trabajan para conseguir su espacio dentro de la política, cultura y vida social como las mujeres en los Territorios ocupados que día a día hacen frente a las autoridades marroquíes luchando por sus derechos.
juntas luchan por conseguir la libertad e independencia de su pueblo, el Sahara Occidental.

También se habló de la creación del Frente Polisario en 1973 y la situación actual del conflicto con la ronda de reuniones en Berlín y Ginebra.

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis se creó en 1974 es la rama femenina del Frente Polisario




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print