Baleares, Vacaciones en Paz

Baleares: AAPSIB Fiesta lúdica reivindicativa

festa benvinguda sahara baleares

Organizada por la AAPSIB para dar la bienvenida a los niños/niñas del programa Vacaciones en Paz y a sus familias de acogida.

Como otros años, queremos dar la bienvenida a los niños y niñas saharauis y sus familias acogedoras. Por ello, hemos organizado una fiesta de bienvenida este sábado, en el Parque de su Rectoría de Binissalem, a partir de las 18: 30h. Donde los miembros de la asociación nos reencontramos con los niños/niñas y con sus familias y pudimos VOLVER AGRADECER SU SOLIDARIDAD y aprovechar para  charlar sobre como había sido la convivencia en estos primeros días y la adaptación que estaban teniendo los niños/niñas nuevos . Las familias también aprovecharon para intercambiaban impresiones con otras familias y mientra los pequeños/ñas  se lo pasabon muy bien con los juegos que se organizaron.

Contamos  con un grupo de animación infantil y posteriormente tuvo lugar el  Parlamento con las autoridades presentes, Toni Servera, director de cooperación del Gobierno Balear, Aligi Molina, concejal de igualdad del Ayuntamiento de Palma así como el Alcalde de Binissalem.

Después del Parlamento donde como siempre se denunció la gran injusticia que está viviendo este pueblo y la necesidad del referéndum para conseguir su independencia y regresar a su tierra PARA VIVIR EN LIBERTAD.

LA NOCHE ACABÓ CON UNA MERIENDA CENA APORTADA POR LAS FAMILIAS Y L´AAPSIB.

L’Aapsib agradeció a las familias su solidaridad y también a las autoridades su presencia en el acto.

Los Niños, las familias y amigos y amigas lo hemos pasado muy bien