Menú

Baleares – Fiesta de bienvenida para los niños/niñas saharauis en conmemoración de los 40 años de vacaciones en paz

El sábado día 13 por la tarde tuvo lugar la fiesta de bienvenida a los niños y niñas saharauis y sus y sus familias de acogida. Durante la fiesta contamos con la actuación solidaria del grupo “MIEL Y AZÚCAR” que hizo que los niños/niñas las familias y todas y todos los voluntarios de l’AApsib disfrutaramos con sus actuaciones.

Fue encuentro para agradecer a las familias tanto repetidoras como nuevas su solidaridad y su esfuerzo, a pesar de que algunas han tenido problemas de adaptación y añoranza con paciencia y cariño a poco se han ido solventando..
Nos acompañaron en representación del gobierno Balear, el director de cooperación en funciones a quien le agradecimos su apoyo y amistad durante los últimos 4 años.

También nos acompañaron el vicepresidente de Asuntos sociales y cooperación del Consejo de Mallorca, así como el alcalde del municipio de Binisalem (donde tuvo lugar la fiesta) y tres consejeros de su equipo.

Todos reclamaron justicia para el pueblo saharaui dando su apoyo al referemdum de autodeterminación.

Conmemoramos los 40 años de Vacaciones en Paz ” a nivel estatal,, cuando en 1979 un grupo de cien niños saharauis de edades comprendidas entre seis y catorce años, llegaron a Madrid para pasar 35 días en España,la mayoría hijos de combatientes del Frente Polisario. vinieron invitados por el partido comunista de España.

Recordamos que nuestra asociación lleva 32 años con el programa vacaciones en paz, gracias a la ayuda del Gobierno Balear y del ayuntamiento de Palma con el apoyo de muchos municipios de nuestras islas pero sobretodo gracias a la solidaridad de tantas y tantas familias de nuestras Islas, gracias a ellas estos niños pueden pasar un verano fuera del desierto un lugar inhóspito un lugas que no les corresponde ya que tienen una tierra rica,el Sahara occidental ocupado por Marruecos.

Deseamos tanto a los niños como a las familias un verano lleno de vivencias y experiencias.

Después del parlamento disfrutaremos de una buena merienda-cena que tanto las familias como los voluntarios de l’AAPSIB habíamos preparado




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print