Menú

Baleares: Concentración para denunciar las agresiones y represión en los TT.OO

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA EJERCIDA POR EL ESTADO MARROQUÍ CONTRA LOS SAHARAUIS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS

El miércoles 26 de junio tuvo lugar en Palma una de las concentraciones que se han llevado a cabo en diferentes puntos de España para denunciar los últimos episodios de violencia y represión en los territorios ocupados del Sahara Occidental, por parte del estado marroquí que ataca brutalmente a los manifestantes saharauis, vulnerando los derechos humanos.

Durante la concentración se denunciaron las agresiones y represión , la expulsión constante de observadores internacionales, los juicios ilegales, y la indiferencia del Estado español ante las agresiones e injusticia que vive el pueblo saharaui. Así como la necesidad de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui para recuperar el territorio que les corresponde.

También se denunció la expulsión de los tres abogados que iban al juicio que se celebró el dia 24 como observadores en nombre del Consejo General de la abogacía Española.

Hubo mucha cobertura de los medios de comunicación. Asistieron la Televisión TV 1, IB3 y el Periódico, El Mundo, Ultima hora y Diario de Mallorca




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print