Warning: The magic method InvisibleReCaptcha\MchLib\Plugin\MchBasePublicPlugin::__wakeup() must have public visibility in /homepages/12/d683830366/htdocs/ceasws/wp-content/plugins/invisible-recaptcha/includes/plugin/MchBasePublicPlugin.php on line 37
Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears – Concentración de apoyo al pueblo saharui 25 de Diciembre – CEAS-Sahara

Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears – Concentración de apoyo al pueblo saharui 25 de Diciembre

La Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears convocó en un día tan especial como el Día de Navidad, una concentración de apoyo al pueblo saharaui para manifestar nuestra consternación y preocupación ante la grave situación que sufre este pueblo hermano que continúa en guerra con Marruecos.

A la intensificación de los ataques a civiles saharauis en las zonas liberadas al este del muro producidos en los útimos dos meses, se le suma la situación intolerable que vive la activista y defensora de los derechos humanos Sultana Khaya, arrestada en su domicilio de Bojador desde noviembre de 2020. Sultana ha sido golpeada, violada y su casa asaltada en diversas ocasiones , además de contagiarse de COVID y no poder recibir atención médica. Por todo ello, este año hemos le hemos dado todo nuestro apoyo y denunciado su brutal situación.

Un año más en un día tan especial como Navidad hemos querido acompañar a todas las familias de los presos  políticos saharauis que están en los centros penitenciarios de Marruecos y hemos exigido su libertad.

No olvidamos tampoco que el 25 de diciembre de 2005 una quincena de jóvenes sahrauís desaparecieron después de ser detenidos por las autoridades marroquíes. Y a día de hoy su paradero continúa siendo desconocido. Finalemente, encendimos una vela e hicimos un minuto de silencio por los más de 500 desaparecidos desde 1975, por todos los presos políticos y por un pueblo que, ahora más que nunca, està dispuesto a sacrificar su vida para exigir su derecho a la autodeterminación para vivir en libertad.

Con este acto cerramos la campaña “STOP VULNERACIÓN DERECHOS HUMANAOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL”






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales