La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo despide a sus niñas y niños saharauis

El pasado jueves 30 de agosto la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo llevó a cabo una fiesta de despedida para los niños y niñas que han pasado el verano en la capital castellano-manchega y que se celebró en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. El payaso Fito-Klown, que ofreció un espectáculo divertido y ameno, fue el gran protagonista al hacer disfrutar tanto a mayores como a pequeños/as.

Un año más, se acaban las vacaciones y las “estrellas del Sáhara” vuelven a los campamentos el próximo martes, 4 de septiembre, después de un verano de “ilusiones compartidas” por todas y todos.

Un verano en el que los niños y las niñas saharauis han podido vivir una realidad diferente a la de los campamentos de personas refugiadas de Tinduf mejorado su alimentación, conociendo otra cultura, o recibiendo atención médica de calidad, entre otras muchas cosas. Sin embargo, lo más importante es que estas pequeñas y pequeños embajadores saharauis de nuevo nos han ayudado a dar a visibilidad a la causa de su pueblo.

Una vez más este programa de sensibilización política y social, ha permitido que nos colemos en los hogares de nuevas familias, y nos ha permitido comprobar la solidaridad de la ciudadanía toledana.

Nuestro agradecimiento a la Biblioteca Regional, al Ayuntamiento de Toledo, a la Asociación de “Vecinos del Tajo” por colaborar en el desarrollo de este programa. Y, sobre todo, a las familias de acogida sin las cuales nada de esto sería posible.


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 1 Porcentaje: 5]