Menú

Visitas institucionales de los niños y niñas saharauis a Cortes de Aragón y a la Diputación Provincial de Zaragoza

Tras las visitas al Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón del pasado 5 de julio , hoy los niños Saharauis fueron recibidos en las Cortes de Aragón por los miembros de la Ponencia Paz para el Pueblo Saharaui en la Aljaferia.

Posteriormente se dirigieron a la Diputación provincial de Zaragoza donde les recibieron los diputados provinciales. Finalizada la visita se llevó a cabo una concentración con todas la familias de acogida , los niños Saharauis , los diputados y miembros de las Asociaciones UMDRAIGA, ARAPAZ y Comunidad Saharaui en Aragón.

Tanto en las Cortes de Aragón como en la Diputación Provincial de Zaragoza se han comprometido a seguir apoyando la causa saharaui.

Tampoco hemos olvidado a los presos políticos encarcelados injustamente en Marruecos y nos hemos concentrado en Plaza España familias y niños pidiendo justicia y libertad.

Apenas quedan tres días para que nuestros pequeños Saharauis del proyecto Vacaciones en Paz 2018 vuelvan a los campamentos de población refugiada

El día se dio por finalizado con una gran fiesta de despedida en las piscinas de la Residencia escolar Pignatelli ,donde todos hemos disfrutado como niñas con merienda, música, bailes y concursos de disfraces.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print