Castilla la Mancha

Albacete: Actividades mayo 2017

Albacete_Sahara_VeP

Durante los meses de abril y mayo, el programa vacaciones en paz ha ocupado gran parte del trabajo de la Asociación.
 
Buscar familias, informarlas y formarlas es nuestra labor primaveral. Pero al final, hemos conseguido nuestro objetivo: que cada menor que visitará Albacete este verano, tenga un hogar donde disfrutar.
 
Aprovechamos este espacio para agradecer la solidaridad y la generosidad de todas las personas implicadas en este proyecto.
 
Albacete_Sahara_Jaima
 
El día 17 de mayo, como cada año, el IES Federico García Lorca instala la haima saharaui en el patio y se realiza una jornada de sensibilización con el alumnado del centro.
 
Albacete_filmoteca_Sahara
 
Mini-ciclo de documental ycortos a cerca del pueblo saharaui, en la Filmoteca de Albacete, Plaza del Altozano (antiguo cine Capitol), el día 2 de mayo a las 20.00 horas.
 
Fusiles o pintadas, la lucha no violenta del pueblo saharaui, documental dirigido por Jordi Oriola
 
Acto seguido proyección del corto Palabras de caramelo dirigido por Juan Antonio Moreno Amador y producido por Making doc. 
Nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. También ha recibido el Premio Madrid en corto y el premio a la mejor fotografía en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, así como el premio al mejor sonido en el Festival de Cine de Madrid.
 
Para finalizar, una charla coloquio de mano de ambos directores y la productora.
 
Albacete_Sahara_Concentracion presos
 
Concentración el  Jueves 18 de Mayo a las 20.30 horas, en la Plaza del Altozano, en apoyo a los presos políticos de Gdeim Izik, con motivo de la continuidad del “juicio-farsa”, llevado a cabo por los Tribunales Marroquíes.
 
Estos, en el desarrollo de un procedimiento oscuro y lleno de irregularidades y vacíos legales, siguen negando la libertad provisional de los 25 saharauis detenidos desde hace mas de 6 años, y solicitando para ellos durísimas penas de prisión incluidas cadenas perpetuas, siendo su único delito ser saharauis y defender los derechos de su pueblo en su propio territorio. 
 
Durante su encierro, están siendo sometidos a malos tratos, torturas e incluso violaciones sexuales dentro de la prisión de Rabat, sin olvidar, las tremendas dificultades de los familiares y amigos, que tienen que recorrer miles de km para poder visitarlos.
 
Exijimos  que se vigile el respeto de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental , y que sea la MINURSO quien lo incluya dentro de sus competencias. Que no persistan las violaciones sistemáticas de derechos elementales! No miremos para otro lado! 
 
Albacete_charla_Sahara
 
El día 17 de mayo, como cada año, el IES Federico García Lorca instala la haima saharaui en el patio y se realiza una jornada de sensibilización con el alumnado del centro.