Baleares, Vacaciones en Paz

Baleares: Adiós a los pequeños embajadores y embajadoras del Pueblo Saharaui! Hasta el próximo año

fin_vep_baleares_2017

Despedida de los niños saharauis ayer en el aeropuerto de Palma

Muchas lágrimas y mucha emoción por parte de las familias de acogida y de los niños y niñas que vuelven a los campamentos después de dos meses de disfrutar de unas vacaciones con sus familias de acogida. Han pasado la revisión médica, han visitado las Instituciones de nuestras Islas, han disfrutado de las piscinas y las playas de la naturaleza y de los diferentes juegos. Han aprendido otro idioma pero sobre todo han convivido con sus familias de acogida que les ha querido y quiere como a un hijo / hija mas.

Retornan a los campamentos con el corazón repartido y con una mochila llena de regalos y emociones que contar a sus familias que les esperan después de dos meses de añorarlos mucho.

Muchas gracias familias que solidariamente habéis abierto vuestros hogares a estas y estos pequeños embajadores del pueblo Saharaui.

Muchas gracias al Gobierno Balear, a todas las Instituciones y Ayuntamientos de los diferentes municipios por vuestro apoyo. A las empresas y organizaciones que han hecho posible que estos niños tuvieran unas verdaderas vacaciones en Paz.

Muchas gracias a todos los voluntarios / voluntarias y todo el personal del aeropuerto que nos facilita este regreso a los campamentos de refugiados.