Baleares

Participación de la AAPSIB en Jornadas sobre los refugiados organizadas por el Instituto de BENDINAT, Mallorca

JORNADAS SOBRE LOS REFUGIADOS ORGANIZADAS POR EL INSTITUTO DE BENDINAT, MALLORCA

Los días 7y 8 el INSTITUTO DE BENDINAT organizó dentro del programa ERASMUS+ABC unas Jornadas sobre los refugiados. La asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Islas Baleares fue invitada a participar durante los dos días para hablar de pueblo saharaui y porque los saharauis son “NUESTROS REFUGIADOS” .Se monto una exposición de fotos, hubo pase de videos, charla y mesa redonda con la participación del director general de cooperación del Gobierno Balear, el director de igualdad del ayuntamiento de Calvià, la presidenta de la AAPSIB y profesores des instituto.

Durante dos días pudimos explicar a más de 150 alumnos y profesores mallorquines y de otras nacionalidades el conflicto saharaui, el drama de los refugiados en los campamentos y el drama de los que viven en los TT.OO del Sahara Occidental en constante violación de los derechos humanos y sus riquezas expoliadas. Esperando el referéndum de autodeterminación.

También se montó una haima en el patio del Instituto donde se pudo tomar el té y aprender a ponerse la melfa y el darra.

Estuvieron presentes el delegado adjunto Ali Salem y el coordinador del proyectos sanitarios ademas de jóvenes saharauis.

Desde l´AApsib agradecemos la invitación a todo el equipo directivo, a los coordinadores del programa ERASMUS, y a los alumnos por el interés mostrado sobre el conflicto y la historia del pueblo saharaui

NO PODEMOS OLVIDAR QUE LOS SAHARAUIS SON NUESTROS REFUGIADOS!!