Menú

AAPSIB envía material sanitario y vehículo para apoyar el Programa Integral de Salud Infantil

vehiculo enviado a los campamentosEl pasado día 12 de noviembre la AAPSIB envió un vehículo con material sanitario a los campamentos de refugiados saharauis para apoyar el programa integral de salud infantil saharaui “PISIS”

El vehículo que llegó al Puerto de Alicante adquirido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se unió a la caravana solidaria. Una vez en los campamentos saharauis tiene como misión apoyar las múltiples actividades del Programa integral de salud infantil saharaui “PISIS“.

El “PISIS” abarca los programas de vacunación infantil, del niño sano, seguimiento y atención a los niños con malnutrición, lucha contra la anemia, educación sanitaria y talleres de nutrición dirigidos a las madres.

Los acuerdos firmados por la Asociación de Baleares con el Ministerio de Salud Pública de la RASD se han renovado este año 2019. Todo esto es posible por el trabajo encomiable de los sanitarios saharauis, del apoyo constante de un numeroso voluntariado cooperante sanitario, por el sostén y ánimos de nuestros socios y simpatizantes, así como por el apoyo constante del “Govern de les Illes Balears” y del “Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació” desde hace más de 20 años.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print