La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo participa en “EL DÍA DEL VECINO”

Un año más, la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui de Toledo, participó el pasado domingo, junto a otras Ong´s, Asociaciones, y diferentes colectivos toledanos en “El Día del Vecino”

Esta actividad organizada por la Federación AA. VV. El Ciudadano, consiste en una jornada de convivencia festivo-reivindicativa, que además de numerosas actividades lúdicas y recreativas, pretende sensibilizar y denunciar numerosos temas que preocupan a la ciudadanía toledana.

En ella, además de montar una Jaima, degustar un rico cuscús, y por supuesto poder saborear el té saharaui hecho al más puro estilo tradicional, contamos con la presencia un nutrido grupo de amigos y amigas saharauis.

Tuvimos la oportunidad a través de la emisora de radio “Onda Polígono”, de dar a conocer la lucha pacífica del pueblo saharaui, tanto en los campamentos de población refugiada de Tinduf, como en los TT. OO. del Sáhara Occidental.

En nuestra intervención hablamos de la grave situación en la que se encuentran los presos políticos saharauis, que siguen sufriendo tortura y malos tratos en las cárceles marroquíes, y manifestamos nuestro apoyo y compromiso para seguir denunciando el desprecio a los DDHH que sufren por parte de las autoridades penitenciarias de ocupación marroquí.

Igualmente manifestamos nuestra satisfacción ante la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dictamina que “El acuerdo de Pesca celebrado entre la UE y Marruecos es válido, puesto que no es aplicable al Sáhara Occidental ni a las aguas adyacentes a este”.

Aprovechamos también esta jornada para dar difusión e informar a vecinos y vecinas toledanas del programa “Vacaciones en Paz”, con la finalidad de conseguir nuevas familias de acogida para la campaña 2018. Programa de sensibilización política y social, que hace posible que miles de niños y niñas saharauis, salgan de los campamentos de refugiados de Tinduf, para apartarles de las duras condiciones del desierto argelino en el que viven, realizarles un completo reconocimiento médico, completar sus carencias nutricionales, conocer otra cultura, etc.


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]