Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara

por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

Las autoridades aragonesas reciben a las niñas y niños saharauis

gda_vep_050718

Hoy los niños saharauis de Vacaciones en Paz 2018 fueron recibidos en las Instituciones Aragonesas, primero en el Ayuntamiento de Zaragoza con Pedro Santiesteve Alcalde de Zaragoza a la cabeza y varios concejales de los distintos partidos políticos que forman parte del Consistorio y después en la sede del Gobierno de Aragón.

El alcalde dijo sentirse muy agradecido por la visita de las niñas y niños saharauis y les deseó un feliz verano en la ciudad de Zaragoza. Así mismo manifestó su deseo de la pronta resolución del conflicto del Sahara Occidental.

Por su parte el delegado saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal expuso brevemente los principales hechos acaecidos en El Aaiún ante la visita de la llegada del enviado especial de las Naciones Unidas, Horst Köhler. Mencionó también las últimas buenas noticias sobre la la 31 Cumbre de la Unión Africana que se celebró en Mauritania y que se centró el conflicto del Sahara Occidental. La cumbre presentó un informe elaborado por la propia UA sobre la constitución de un “mecanismo” encargado de mediar en el conflicto, en paralelo con las Naciones Unidas.

El representante de Um Draiga agradeció al Consistorio su apoyo al proyecto Vacaciones en Paz y a las familias de acogida por su generosidad al traer a estos niños y niñas durante dos meses a sus casas. Así mismo agradeció a las familias saharauis que están en los campamentos la muestra de confianza para dejar que sus hijos e hijas pasen dos meses con familias de acogida que en muchas ocasiones no conocen.

Después las niñas y niños saharauis se desplazaron y fueron recibidos en la sede del Gobierno de Aragón por la consejera del Gobierno de Aragón la Sra María Victoria Broto acompañada por el director general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales el Sr. Joaquín Santos.

La consejera agradeció la visita de las niñas y niños saharauis y sus familias de acogida y manifestó su simpatía por la causa saharaui e hizo traslado de las innumerables iniciativas llevadas a cabo en el Parlamento Aragonés.

Agustín Gavín de Arapaz, abogó por que se pudiera abrir una oficina diplomática saharaui para facilitar entre otras cosas los trámites de Vacaciones en Paz y dijo que el conflicto del Sahara Occidental es un ejemplo de libro del derecho a la autodeterminación e independencia.

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales