Menú

82 niños y niñas saharauis pasarán sus “Vacaciones en Paz” en Cantabria

Llegarán en dos vuelos los próximos 29 de junio y 7 de julio

niñas saharauis bailandoUn año más, y ya son 24 desde que lo hicieran por primera vez, los pequeños saharauis  refugiados en Tinduf llegarán a Cantabria para pasar el verano acogidos por familias de nuestra región. La hamada argelina de Tinduf, lugar donde se asientan desde hace 43 años los campamentos de refugiados, es un terreno árido, con poco acceso al agua, en el que en verano se llegan a sobrepasar los 50ºC a la sombra.

El programa Vacaciones en Paz, organizado por las ONG Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara  junto con la Delegación del  Frente POLISARIO en Cantabria y el Ministerio de Juventud de la RASD, les da la oportunidad de realizar revisiones médicas, tener acceso a una alimentación adecuada, y disfrutar de aquello que la ocupación marroquí y la complicidad de la comunidad internacional, especialmente de gobiernos de países como Francia o España, no les permite disfrutar en su país, el Sáhara Occidental: la playa, los parques, …

El primer grupo de 22 menores llegará con la Asociación Alouda Cantabria el próximo viernes, 29 de junio, en un chárter Tinduf-Valladolid. Los 60 restantes  llegarán con la ONG Cantabria por el Sáhara, el  sábado 7 de julio, en chárter Tinduf-Avilés.

El programa Vacaciones en Paz persigue  mantener viva la reivindicación del pueblo saharaui, evidenciando la necesidad de poner fin a un conflicto que mantiene a una parte del Pueblo Saharaui en el exilio de Tinduf y a otra soportando la represión de Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Para ello, además de un amplio programa de actividades lúdicas, ambas organizaciones con la colaboración de la Delegación Saharaui han programado diferentes actos reivindicativos y encuentros con instituciones de nuestra comunidad, (Parlamento, ayuntamientos,…) así como una concentración en la que participarán los menores junto con sus familias de acogida.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print