Notas de prensa

Nota de prensa: 37ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

 

  • Encuentro con la Relatoría Especial sobre los Derechos Culturales, en el marco de la 37º Sesión del Consejo de Derechos Humanos que se inició el pasado 26 de febrero y se extenderá hasta el 23 de marzo.
    La Relatoría Especial sobre los Derechos Culturales forma parte de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos que constituyen un elemento básico del mecanismo de derechos humanos de las Naciones Unidas.
  • El Consejo de Derechos Humanos es el organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos.

Una delegación del Frente POLISARIO (en su calidad de representante del Pueblo Saharaui reconocido por Naciones Unidas) y CEAS – Sáhara (Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de España, con estatuto consultivo especial ante el ECOSOC de Naciones Unidas) ha mantenido un encuentro de trabajo con parte del equipo de la Relatoría Especial sobre los Derechos Culturales.

Por parte de las Entidades participantes se han abordado los últimos acontecimientos en relación al conflicto saharaui y la situación de sus derechos culturales a ambos lados del muro militar que divide el territorio del Sáhara Occidental.