Menú

Nuevo informe sobre la industria del fosfato del Sáhara Occidental

Marruecos exportó 1,93 millones de toneladas de fosfato desde el Sáhara Occidental ocupado en 2018, por un valor estimado de 164 millones USD, según un informe reciente. Aquí presentamos todos los datos sobre el volumen, el valor, los buques y los clientes.

Western Sahara Resource Watch (WSRW) lanza hoy la sexta edición de su informe anual “P for Plunder” (P de Pillaje), una síntesis que documenta el comercio de roca fosfórica del Sáhara Occidental durante el año anterior.

El informe detalla un volumen total exportado desde el Sáhara Occidental en 2018 de 1,93 millones de toneladas, con un valor estimado de 163.88 millones USD, enviado en 33 buques. Se trata de un aumento en las exportaciones desde 2017, según el informe. Las importaciones de la producción de Marruecos en el Sáhara Occidental en 2018 se atribuyen a seis empresas de cuatro países a nivel internacional, mientras que aproximadamente 72 empresas en todo el mundo han sido identificadas como propietarias u operadoras de los buques que han transportado la roca de fosfato a los importadores.

Descarga el informe aquí (versión web, 3 Mb).

Sigue leyendo aquí la noticia sobre el informetirarse de este comercio.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!