Amanecer 2019

Del 28 de diciembre de 2018 al 5 de enero DE 2019.
Comienza el 2019 de una forma diferente junto al pueblo saharaui

“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”
Lao Zu
Filósofo chino

IDA: Viernes 28 de diciembre (os citaremos a las 10.00 hrs.) desde la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas (mostrador 970). Con escala en Argel hasta Tinduf. Datos del vuelo aquí

VUELTA: Sábado 5 de enero (media mañana) a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Con escala en Argel desde Tinduf.

ALOJAMIENTO: Las personas que participen en este viaje y tengan familia saharaui, podrán alojarse con ella. Las que no tengan, se alojarán en la Wilaya  de “Bojador” (antes “27 de Febrero”), en jaimas de familias saharauis que la organización les asignará.

FAMILIAS: Muchas personas ya conocen a familias saharauis en los campamentos. En ese caso, en el apartado correspondiente deberán indicarnos la daira, el número de barrio y el nombre de la cabeza de familia (según nueva división administrativa). Para todas aquellas personas interesadas en participar y que no conozcan a ninguna familia saharaui, la organización les facilitará familia para alojarse.

ACTIVIDADES: En años anteriores hemos mantenido encuentros con representantes del Ministerio de Cooperación, de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) o de la Unión de Jóvenes (UJSARIO); visitas a proyectos como la granja experimental, el huerto de Extremadura, la biblioteca del Bubisher, el Museo Militar o el Hospital de Rabuni. También habrá espacio para algún acto lúdico en las dunas y para conocer los pequeños mercados de artesanía saharaui. Todo esto se completará con momentos de convivencia con las familias en los que poder tomar té y descansar.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 16 de Diciembre o hasta agotar plazas. Una vez hecha la inscripción mediante el formulario que encontraréis al final de esta página, os comunicaremos vía mail (debéis estar atentos a la carpeta de SPAM / CORREO NO DESEADO) la adjudicación provisional de la plaza, que no se considerará definitiva hasta haber recibido el ingreso completo del billete en la cuenta corriente que se indicará. Una vez hecho el pago y enviado el justificante a la siguiente dirección de correo electrónico: ceas-sahara@ceas-sahara.es,  os enviaremos un email confirmando vuestra plaza y en el que además os daremos información más detallada y consejos prácticos sobre este viaje.

PRECIO: 500€  Incluye: vuelo por vía regular Madrid-Argel-Tinduf-Argel-Madrid, tramitación de visados, visitas y actividades del programa. No incluye la ayuda de 10€/día por persona para las familias de las jaimas que nos facilitan el alojamiento.

DOCUMENTACION NECESARIA PARA EL VIAJE: Pasaporte en vigor con validez de, al menos, 6 meses a contar desde la fecha de vuelta; al ser un viaje en grupo no se necesita visado individual.

EQUIPAJE POR PERSONA: 25 kg. facturación + 10 kg. equipaje de mano.

NOTA: Toda anulación de plazas confirmadas, que no se realice con 15 días de antelación a la salida del vuelo, conllevará la pérdida del importe ingresado.

Información y recomendaciones aquí

Plazas agotadas