MARRUECOS ¿Un paraíso? No para el Pueblo Saharaui

marruecos_agresiones

 

Marruecos es, para muchas personas, un país con bonitas playas y un precioso desierto para visitar y explorar durante las vacaciones. Lo que no todo el mundo conoce es que Marruecos ocupa ilegalmente el Sáhara Occidental desde hace ya más de 40 años, territorio que la dictadura alauí ha convertido en un Guantánamo gigante a las puertas de Europa, donde cada día se suceden las detenciones arbitrarias, los juicios injustos de marcado carácter político, las desapariciones forzadas, la represión contra las y los defensores de los derechos humanos,….

Esta situación podría cambiar si ​España, potencia administradora de “iure” y responsable de culminar el proceso de descolonización, asumiera de una vez su responsabilidad y trabajara de forma honesta y eficaz para que ​Marruecos ​respete la legalidad internacional, acepte el Plan de Paz y la celebración del referéndum de autodeterminación propuesto por Naciones Unidas y aceptado por las partes: Marruecos y el Frente POLISARIO.

Por eso este verano, ahora que muchas niñas y niños saharauis refugiados disfrutan en nuestros hogares de nuestra solidaridad, huyendo del exilio impuesto por la ocupación, te proponemos que envíes una comunicación muy especial ​al Presidente del Gobierno, exigiendo la descolonización del Sáhara Occidental y la celebración del referéndum acordado para que el Pueblo Saharaui pueda expresar su voluntad, acabar con su sufrimiento y terminar así con la última colonia del continente africano.

CEAS-Sahara

Denucia esta situación a Mariano Rajoy . 

Rellena el formulario y envíale un correo al Presidente del Gobierno


 CAMPAÑA CERRADA

(1) España: Potencia administradora del Sahara Occidental. Auto de la Audiencia Nacional – Sala de lo Penal. Auto Nº40 / 2014 Presidente D. Fernando Grande-Marlaska Gómez . Pincha aquí para descargarlo
Algunas imágenes de como se las gasta la Policía de ocupación marroquí