Larabi El Bakay

Larabi El Bakay Gdeim Izik

 

Larabi El Bakay es nativo de El Aaiun. Nació en esa ciudad en 1982 y siempre ha vivido allí.

Larabi está casado y es padre de 2 niños. Larabi a duras penas llegaba a fin de mes y trabajaba de forma ocasional en el sector pesquero en Dajla.

Larabi y su familia montaron su tienda en Gdeim Izik para denunciar las miserables condiciones socio-económicas a las que la mayoría de saharauis deben hacer frente en su ocupada tierra natal. Ambos, Larabi y su mujer participaron en el Comité de Diálogo que mantuvo conversaciones de forma regular con las autoridades marroquíes para negociar unas condiciones de vida más favorables para las personas Saharauis.

El 9 de septiembre de 2012, casi 2 años después de que el ejército marroquí quemara y desmantelara el campamento, Larabi y su mujer fueron arrestados. Su mujer fue liberada tras 48 horas de interrogatorios.

El 17 de febrero de 2013, medio año después de ser arrestado, Larabi fue condenado por el Tribunal Militar de Rabat a 25 años de cárcel.

Larabi El Bakay fue condenado a 4 años y 5 meses fue puesto en libertad el 19 de julio de 2017 ya que la sentencia fue inferior al tiempo que ha pasado en la cárcel.