Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara
Vacaciones en Paz 2019

Fundación Ruta de la Luz

En la Fundación Ruta de la Luz luchamos por acercar la salud visual y auditiva a personas en riesgo de exclusión en países en vías de desarrollo y en España desde hace 18 años. Países como Angola, Benin, Togo, Kenia, Etiopía, Ruanda, Tanzania, Sáhara Occidental, República Dominicana, Nicaragua, Perú, Bolivia, India o Myanmar han sido protagonistas de nuestras expediciones donde revisamos visualmente a niños y niñas provenientes de familias con escasos o ningún recurso económico. Tras nuestras campañas y a todo el que se le prescribe, se le entrega una gafa graduada de manera gratuita y con materiales nuevos.

Desde que CEAS entró en nuestra vida, nuestro ámbito de trabajo aumentó y nuestro corazón se hizo más grande. Entrar en esta red ha marcado un antes y un después en la historia de la Fundación y la de nuestros ópticos, que esperan con impaciencia la llegada de estos niños y niñas y los acogen con alegría y dulzura.

Las ópticas socias de la Fundación se adhieren a nuestro programa de revisiones visuales a niños y niñas saharauis y reciben en su óptica a estos menores y a sus familias de acogida. Tras una exhaustiva revisión, a todo el que se le prescribe y lo necesita, le hacemos una gafa graduada de manera gratuita y totalmente nueva.

“Nuestra labor va cada vez más allá y colaborar con CEAS Sáhara y con todos sus integrantes es ya parte de nuestra vida, no sólo por ayudar a las familias de acogida que hacen una labor maravillosa, sino también por ayudar a estos niños y niñas que nos han robado el corazón, para que lleguen a ser lo que quieran ser”. Sara Calero, gerente de la Fundación Ruta de la Luz.

Vacaciones en Paz en las Redes Sociales