Menú

Jornada Vacaciones en Paz 2019

El sábado 26 de octubre celebramos por segundo año consecutivo en el hotel TRYP de  Zaragoza la Jornada de Coordinación del programa “vacaciones en Paz” de CEAS-Sahara, en el marco de las IX Jornadas de Formación Sahara Occidental y Derechos Humanos organizadas por la Asociación Um Draiga.

Momento del desarrollo de la JornadaLa Jornada contó con una  amplia representación de Delegaciones saharauis de numerosas CCAA, la Delegada saharaui para España, Jira Bulahi, el Coordinador del Ministerio de Juventud y Deporte, Mohamed Bugleida, la Coordinadora de  VeP de CEAS, Ana Garrido, y un gran número de  representantes  de todas las entidades que conforman la coordinadora.

Jornada intensa de trabajo en la que abordamos diferentes aspectos del programa.

En la sesión de la mañana, además de las intervenciones del representante del Ministerio de Juventud y Deporte, la coordinadora de CEAS-Sahara, y la Delegada saharaui para España, se presentó el trabajo del Ministerio  basado en la evaluación del programa el año 2019. Por parte de CEAS tuvimos la oportunidad a través de un power point de ver la evolución de “Vacaciones en paz” en los últimos años.

Por la tarde, después de escuchar al responsable de Salud del programa, la responsable de RRSS y el  responsable de la Oficina Técnica de Vacaciones en Paz, se abrió un importante debate en el que la mayoría de las personas asistentes aportaron propuestas de mejora.

Tras el debate, y una vez analizadas las intervenciones, consideramos  como principal conclusión que para avanzar en el programa  debemos marcarnos como primer  objetivo mejorar la coordinación para establecer el trabajo conjunto, y aplicar  las propuestas de mejora de forma unificada.

 Además seguimos marcándonos como objetivos fundamentales para la mejora del programa:

  • Reforzar el campo de sensibilización tanto en España como en los campamentos.
  • Promover la igualdad de género. Alcanzar la paridad en los listados de los/as menores participantes en el programa.
  • Aumentar la participación de niños/as con discapacidad.
  • Rehacer el grupo en red de Salud, incentivando la presencia de una persona responsable de cada CCAA, con la finalidad de que se trabaje durante todo el año en la mejora tanto del protocolo como de los procedimientos.
  • Mejoras en la coordinación con los diferentes Ministerios de La RASD intervinientes en el programa.
  • Comunicación, organización y coordinación entre las entidades.
  • Difusión redes sociales y medios de comunicación.
Foto del grupo
La jornada finalizó con una foto de familia.

 




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print