La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos consigue Estatuto de Miembro Observador ante la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos
Fuente: CONASADH
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) obtiene el Estatuto de Miembro Observador en la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.
La Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos ha concedido durante su actual período de sesiones, celebrado en la capital de Gambia, Banjul, el Estatuto de Miembro observador a la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, de conformidad con la Resolución N ° 31 98 (XXIV), relativo a la concesión de Estatuto de Observador.
La Presidenta de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, (...)

leer el resto del artículo
INAUGURACIÓN DE LA XXXI SESIÓN DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS EN GINEBRA Y LA CUESTIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL
Una delegación de la sociedad civil saharaui participa en la 31ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra.

leer el resto del artículo
El Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) aprueba en su 37ª Asamblea General una resolución en defensa de los y las activistas saharauis
El pasado 28 de febrero, el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) celebró en Cornellà de Llobregat su 37a Asamblea General Ordinaria.
El Consell es la plataforma de entidades juveniles de Catalunya que tiene como objetivos fomentar la participación y el asociacionismo, ser un espacio de encuentro e intercambio entre los jóvenes asociados catalanes, y hacer de interlocutor con los poderes públicos en temas de juventud.
En dicha asamblea aprobaron una resolución en defensa de los y las activistas saharauis cuyo texto podéis leer más abajo.
Texto íntegro
En virtud del convenio (...)

leer el resto del artículo
EL SAHARA OCCIDENTAL PRESENTE EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN GRACIAS AL GRUPO DE LA IZQUIERDA PLURAL
El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, formado por Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds(ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) i Chunta Aragonesista (CHA), incluyó el Sahara Occidental en su Propuesta de Resolución en el Debate del Estado de la Nación sobre Poliítica Internacional, Paz, Derechos Humanos y Cooperación solicitando al Congreso de los Diputados que inste al Gobierno a:
Promover conversaciones, negociaciones y si cabe resoluciones para seguir garantizando el pleno Derecho de Autodeterminación del pueblo saharaui. También para que el mandato de las NNUU (...)

leer el resto del artículo

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...