EL SAHARA OCCIDENTAL PRESENTE EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN GRACIAS AL GRUPO DE LA IZQUIERDA PLURAL
El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, formado por Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds(ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) i Chunta Aragonesista (CHA), incluyó el Sahara Occidental en su Propuesta de Resolución en el Debate del Estado de la Nación sobre Poliítica Internacional, Paz, Derechos Humanos y Cooperación solicitando al Congreso de los Diputados que inste al Gobierno a:
Promover conversaciones, negociaciones y si cabe resoluciones para seguir garantizando el pleno Derecho de Autodeterminación del pueblo saharaui. También para que el mandato de las NNUU (...)

leer el resto del artículo
Mohamed Lamin Haidala, otro mártir del terrorismo de estado marroquí
Mohamed Lamin Haidala era saharaui. Nacido en 1994, vivía con su madre en casa de sus abuelos en El Aaiún, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Murió el 8 de febrero de 2015, una semana después de haber sido atacado por cinco marroquíes y ser llevado posteriormente a la jefatura de policía marroquí donde quedó detenido a pesar de estar herido.
La familia está actualmente bajo vigilancia policial, y tiene vedadas las visitas de periodistas. Los que intentaron acceder a su casa el 12 de febrero por la noche recibieron pedradas y porrazos, y tuvieron que huir. Según varios testigos, el (...)

leer el resto del artículo
Ante la Violación de los DDHH en el Sahara Occidental, boicot al II Foro Mundial de los Derechos Humanos 2014 en Marrakech. Farsa y montaje
En el reino de Marruecos, poco o nada ha cambiado desde los llamados “años del plomo”. Se impide la presencia en el Foro, de las verdaderas Organizaciones saharauis de defensa de los DDHH, actualmente ilegalizadas en el territorio ocupado del Sahara Occidental, y por el contrario se presentan otras como tales, que no representan a nadie solo sirven para la propaganda del Régimen Marroquí ante los participantes en el Foro Mundial.
Según el informe mundial sobre la tortura, publicado en mayo de 2014 “La tortura y los malos tratos son una realidad y por lo general quedan impunes en los centros de (...)

leer el resto del artículo
INFORME DE LA VISITA A DAJLA (Sáhara Occidental) REALIZADA EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014, DESDE CANARIAS
Composición de la Delegación
• Carmelo Ramírez Marrero, Presidente de FEDISSAH y Consejero del Cabildo de Gran Canaria.
• Josefa Milán Padrón, miembro de la directiva de FEDISSAH y concejala del Ayuntamiento de Telde, Gran Canaria.
• José Eduardo Ramírez Hermoso, concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Objetivos de la visita
• Comprobar sobre el terreno las denuncias sobre las violaciones de los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Marruecos sobre la población civil Saharaui.
• Encuentros con representantes de las diversas organizaciones saharauis defensoras de los Derechos (...)

leer el resto del artículo
Interesante debate en "Fort Apache" sobre el Sáhara Occidental
Tertulia política del canal HispanTV presentada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En este programa sobre el conflicto del Sáhara Occidental, titulado "Sáhara Occidental, aún colonia" intervienen Marga Ferré, secretaría de elaboración política y programas de Izquierda Unida; Abuy Nfubea, director Uhuru Africa TV; Rubén Herrero de Castro, profesor de Ciencias Políticas; Willy Meyer, experto en asuntos internacionales y miembro nacional de Izquierda Unida y Abdullah Arabi, delegado saharaui en la Comunidad de (...)

leer el resto del artículo

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...