Europarlamentario del PSOE se atreve a decir lo que Moratinos calla: "Los Derechos Humanos se conculcan sistemáticamente en el Sáhara Occidental"
Antonio Masip ; 16/11/09
Ahora la persecución de los militantes polisarios y de los ciudadanos independentistas se agrava cada día que pasa más si cabe. Ya no es solo cómo se está vulnerando el derecho a la autodeterminación que reconocen las Naciones Unidas sino que la postura de diálogo, que ante la comunidad internacional pretende Marruecos, está siendo, paralelamente, puesta en entredicho con la detención y la apertura de juicios militares sumarísimos, que anuncian y presagian incluso penas capitales.
Para los parlamentarios europeos es especialmente doloroso e intolerable que Marruecos haya (...)

leer el resto del artículo
Vergüenza por el Sahara
Fran Sevilla ; 16/11/09
No sé qué siento más en estas horas, si indignación o si tristeza. El último capítulo de la indignidad con relación al Sahara acaba de consumarse. Perdón, el penúltimo capítulo, porque todavía, me temo, habrá más. Decía que no sé qué siento más; quizás el resumen sea que siento vergüenza.
Así me siento después de escuchar, ver y leer lo que ha ocurrido en las últimas horas con Aminatu Haidar , con esta saharaui, esta frágil mujer de voluntad de hierro a la que no pudieron doblegar ni la más dura de las cárceles marroquíes, ni la tortura, ni los golpes, ni las vejaciones, ni los insultos. (...)

leer el resto del artículo
Relaciones peligrosas
Atenea Acevedo - México ; 06/11/09
Reír en compañía es una de las maneras infalibles de estrechar lazos de amistad. Qué no daría quien mira esta imagen por haber escuchado el chascarrillo de Mohamed VI que motivó la elegante carcajada de Hillary Clinton.
¿Le habrá contado que este 6 de noviembre se conmemora el trigésimo cuarto aniversario del inicio de la Marcha Verde mientras Marruecos sigue impune y la ONU indiferente? Imposible. Cuesta suponer que los conocimientos de la Secretaria de Estado estén al punto cuando se trata de viejas tropelías de potencias menores.
Habrá que observar la imagen (...)

leer el resto del artículo
¿Por qué miente Felipe González sobre Marruecos y el Sahara Occidental?
Carlos Ruiz Miguel ; 15/10/09
Felipe González Márquez miente. El 28 de septiembre de este año Felipe González realizó unas declaraciones sobre el Sahara Occidental y Marruecos, afortunadamente grabadas en video, que no pueden calificarse como "errores" o "equivocaciones". Son mentiras. Siendo como es notoria la animadversión entre Felipe González Márquez y José Luis Rodríguez Zapatero, conviene preguntarse por qué Rodríguez Zapatero ejecuta la política de su odiado González en relación con el Sahara y Marruecos. Una política basada en mentiras.
Demostración.
Felipe González estuvo el 14 de noviembre de (...)

leer el resto del artículo
Marruecos no quiere testigos
José Naranjo ; 13/10/09
Conoci a Brahim Dahane en El Aaiún en mayo de 2005. Por aquel entonces, el acababa de crear una asociación para la defensa de los Derechos Humanos en el antiguo Sahara Occidental. En aquellos dias, todas las ciudades ocupadas de la ex colonia española eran un hervidero de manifestaciones protagonizadas por jóvenes que pedian a gritos la independencia de Marruecos, todo ello reprimido con salvaje brutalidad. Y Dahane queria dejar testimonio de todo aquello.
El ya habia conocido las carceles marroquíes. En los años 80, permanecio cuatro años entre rejas por tomar parte en (...)

leer el resto del artículo

... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 |...