Las universidades de Alicante, València, Politècnica de València y Jaume I de Castellón formalizan su relación con la Universidad de Tifariti
Gracias a la firma de un convenio marco de cooperación con el objetivo de canalizar acciones académicas y de apoyo a la institución saharaui.
Las universidades públicas de Alicante (UA), la de València (UV), la Politècnica de València (UPV) y la Jaume I de Castellón (UJI) formalizan su relación con la Universidad de Tifariti, la primara institución de educación superior creada a finales de 2012 en la República Árabe Saharaui Democrática.
Así lo suscribieron el pasado 21 de enero en la Universidad de Alicante el rector de la Universidad de Tifariti, Jatari Hamudi Andal-la; el rector de la UA, Manuel (...)

leer el resto del artículo
NUEVA EXPULSIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL
Se le ha denegado la entrada a una delegación formada por tres mujeres en representación del Movimiento Solidario español, que se disponía a visitar los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
La delegación, que pretendía realizar una visita para conocer la situación de los derechos humanos fue expulsada de El Aaiún ayer por la mañana. Una vez más las autoridades marroquíes impiden la entrada al territorio de una delegación de observación.
EL AAIÚN. 27/01/2015. Durante la mañana de hoy, tres mujeres de Guadalajara, Madrid y Salamanca, pertenecientes al Movimiento Solidario con el Pueblo Saharaui y a (...)

leer el resto del artículo
DENUNCIA CONTRA LA VENTA DE ARMAS PRESENTADA SIMULTÁNEAMENTE EN TINDOUF Y MADRID
En el 39º aniversario de la Marcha Verde y, por primera vez, de forma simultánea en Madrid y en los campamentos saharauis.
Nueva denuncia contra el Gobierno español por vender ilegalmente armas a Marruecos, al ignorar que viola los Derechos Humanos de civiles.
Siete organizaciones sociales y jurídicas alegan que España otorga respaldo político a un régimen autoritario y contribuye a crear el terror que Marruecos impone en el Sahara Occidental.
El Coordinador general de IULV-CA, de visita oficial en los campamentos, entregó junto con los demandantes la denuncia a Naciones Unidas, solicitando el (...)

leer el resto del artículo
UN NUEVO PASO CONTRA LA IMPUNIDAD: NUEVA CITA EN LA AUDIENCIA NACIONAL PARA LAS VÍCTIMAS DEL GENOCIDIO SAHARAUI
El próximo lunes 6 de octubre a las 10 h. la APDHE acompañará a seis testigos saharauis que han sido llamados a prestar declaración ante la Audiencia Nacional en relación a la querella presentada por la APDHE, CEAS-Sáhara, FEDISSAH, AFAPREDESA y MUNDUBAT, para acabar con la impunidad de las víctimas del genocidio del pueblo del Sáhara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos desde 1975.
Los seis citados fueron víctimas de las detenciones, torturas y ejecuciones sumarias que las fuerzas armadas marroquíes llevaron a cabo en la región de Amgala entre el 12 y 13 de febrero de 1976 dentro de una (...)

leer el resto del artículo
PROTESTAS PARA QUE LA ONU VIGILE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL
Las concentraciones, organizadas en varias ciudades del estado español, exigen que la MINURSO incorpore competencias en la vigilancia de los derechos humanos.
15/02/2014. Las organizaciones solidarias con el pueblo saharaui han celebrado durante toda la jornada de hoy concentraciones de apoyo a la campaña para que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) incorpore competencias en la vigilancia de los derechos humanos. Las protestas, que han tenido lugar en una decena de ciudades del Estado español, han contado con la asistencia de centenares de (...)

leer el resto del artículo

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...