Los pequeños embajadores del Sáhara Occidental llegan a Valencia
Los niños saharauis que cada verano llegan a a la Comunitat Valencia para pasar los meses de verano con familias de acogida ya han llegado. Este año la crisis ha reducido su número, vienen 100 niños menos que el año pasado, porque las subvenciones para sufragar el viaje se han visto recortadas. Los 311 afortunados ya están disfrutando de su verano en la Comunitat.
FASPS-PV - Valencia ; 08/07/10
Este año han venido a la Comunitat Valenciana 311 niños saharauis, son 100 menos de los que llegaron el pasado verano, pero de seguro que disfrutarán por ellos y por los que se han tenido que quedar en los (...)

leer el resto del artículo
Miles de saharauis y andaluces, venidos de toda Andalucía, recorrerán las calles de Sevilla el dia 10 de julio en la "Marcha por la Paz 2010"
¡¡Andalucía exige a Marruecos libertad para los presos políticos saharauis!!
¡¡Por un Sahara Libre e Independiente!!
LA MARCHA POR LA PAZ 2010. El sábado, 10 de julio, las calles de Sevilla serán escenario, como estos últimos años, de una gran marcha reivindicativa y solidaria. A partir de las 19:30 h, miles de personas de todos los puntos de Andalucía, familias de acogida de los 2.000 niños y niñas saharauis del Programa Vacaciones en Paz 2010, y con el lema central ”Andalucía exige a Marruecos libertad para los presos políticos saharauis” pretenden llamar la atención de la ciudadanía y autoridades de (...)

leer el resto del artículo
Hmad Hammad en el Parlament de Catalunya y en el Col.legi de Periodistes de Catalunya
Hmad Hammad, vicepresidente de CODAPSO hizo una comparecencia en la reunión del Intergrupo para la Paz y la Libertad en el Sahara del Parlamento de Cataluña, acompañado de Cristina Navarro, jurista, Núria Salamé y Miquel Cartró, de la ACAPS, y Mah Iahdih, representante de la Delegación del Frente Polisario en Cataluña. El acto fue presidido por Miquel Carrillo, diputado en el Parlamento de Cataluña por ERC y coordinador del Intergrupo, con la presencia de Rafael López (PPC) y Lluís Postigo (ICV-EUiA). Los representantes de CiU y del PSC-CpC lamentablemente no asistieron. En el mismo acto, (...)

leer el resto del artículo
Aminatou Haidar recibe el Premio "Los Mejores de 2009” de Cambio 16 por su compromiso con la Libertad y la Paz
Gorka Landáburu destacó la figura de la defensora de Derechos Humanos saharaui en su discurso de apertura de la Gala
“El me dio un soplo de vida”, dijo Haidar en un homenaje personal a José Saramago
La defensora de Derechos Humanos saharauis recibía el premio a la Libertad, la Paz y la Solidaridad otorgado por el histórico semanario Cambio 16. Su director, Gorka Landáburu, reconocía el compromiso de Aminatou Haidar en su discurso de apertura de la gala de entrega de los galardones “Los Mejores de 2009”; al igual que Manuel Domínguez, presidente del grupo editorial EIG Multimedia, que abogó por (...)

leer el resto del artículo
Dos mil niños y niñas saharauis llegan a Andalucía para disfrutar de unas "Vacaciones en Paz"
El aeropuerto de Málaga recibe, a partir de la madrugada del martes 15 de junio y hasta el 21 de junio, trece aviones procedentes de los Campamentos de la población refugiada saharaui en Tindouf (Argelia)
2.000 niños y niñas saharauis, de una edad comprendida entre 8 y 12 años, participarán en el Programa “Vacaciones en Paz 2010”, que organiza la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de las ocho provincias andaluzas, y cuenta con la colaboración de dos mil familias andaluzas que los acogerán en sus casas, durante los meses (...)

leer el resto del artículo

... | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |...