CEAS-Sáhara recuerda al Parlamento Europeo la ilegalidad de los acuerdos pesqueros UE-Marruecos
MADRID. 18/11/2011
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, en una carta dirigida a Eurodiputados de todas las nacionalidades, ha mostrado su preocupación por la vigencia del llamado Acuerdo de Colaboración en el Sector Pesquero entre la Comunidad Europea y el Reino de Marruecos. Según CEAS-Sáhara, que ha iniciado esta campaña de presión secundada por todo el movimiento asociativo, la inclusión de aguas pertenecientes al territorio del Sáhara Occidental no está reconocida por la legalidad internacional.
Basan sus reivindicaciones en una Resolución del Consejo de Seguridad (...)

leer el resto del artículo
SECUESTRADOS TRES COOPERANTES, DOS ESPAÑOLES Y UNA ITALIANA, EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS DE TINDUF
RADS TV Nota de Prensa
Chahid El Hafed el, 23 de Octubre de 2011
Seguridad reforzada en torno a las residencias de los cooperantes extranjeros y calma general
El Ministerio de Defensa saharaui ha puesto en marcha un operativo para la captura de los asaltantes y la liberación de los tres secuestrados
Los cooperantes españoles Ainoa Fernández Rincón y Enric Goyalons, y la italiana Rossella Urru, fueron secuestrados ayer sábado, 22 de octubre, en los campamentos de refugiados saharauis situados en Tinduf (Argelia), según comunicado del Ministerio de Información de la RADS. Los hechos se (...)

leer el resto del artículo
Comienza la llegada de miles de niños y niñas saharauis que pasarán este verano en España con sus familias de acogida
El domingo 19 aterrizarán los primeros niños y niñas en Sevilla con destino a Extremadura.
La Comisión Estatal de Vacaciones en Paz anuncia la operación llegada de la campaña de este verano 2011, “ACOGE UNA SONRISA”.
40 aviones aterrizarán en distintos aeropuertos españoles fletados especialmente para el desarrollo de la Campaña.
Madrid (18/06/11).- La actual crisis económica ha complicando un poco más el programa anual ‘Vacaciones en Paz’ que cada año permite la acogida durante los meses de verano de los 7.000 niños y niñas saharauis que se distribuyen por las CCAA de todo el Estado. Actualmente, las (...)

leer el resto del artículo
Miles de niños y niñas saharauis pasarán este verano en España con sus familias de acogida
La Comisión Estatal de Vacaciones en Paz ha lanzado la campaña para este verano 2011, bajo el lema “ACOGE UNA SONRISA”
Representantes de diferentes Comunidades Autónomas se han reunido en Madrid para avanzar en la coordinación de este programa
Madrid (28/04/11).- La actual crisis económica está complicando un poco más el programa anual ‘Vacaciones en Paz’ que cada año permite la acogida durante los meses de verano de alrededor de 8.600 niños y niñas saharauis que se distribuyen por las CCAA de todo el Estado. Actualmente, las distintas Asociaciones de Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Saharaui están (...)

leer el resto del artículo
Rueda de prensa - UN SAHARAUI EN «ESTADO CRÍTICO» TRAS 29 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE
Madrid, martes 5 de abril de 2011
Mañana miércoles 6 de abril a las 11:30 h. en la puerta de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, delegados de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) junto a miembros de diferentes colectivos de DDHH y atención al refugiado, harán público ante los medios de comunicación un informe dirigido al ACNUR, que entregarán a la representante de este organismo en España, Maricela Daniel.
En este informe, manifiestan su preocupación por el caso de Mohamed Hallab, de 24 años, (...)

leer el resto del artículo

... | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 |...