Más de 800 amigos y amigas del Sahara han viajado para apoyar al Pueblo Saharaui
MADRID. 14/12/2011.
Desde la Coordinadora de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Sahara, CEAS-Sahara, queremos valorar muy positivamente e informar sobre las visitas realizadas por más de 800 personas a los campamentos de población refugiada saharaui de Tinduf (Argelia), durante la semana del puente de la Constitución.
La convivencia ha sido como siempre muy positiva, estando alojados con las familias en sus haimas, conociendo a la familia del niño o niña saharaui que ha estado en verano en sus casas, gracias al programa de "Vacaciones en Paz". Han trasladado diferentes ayudas para (...)

leer el resto del artículo
EL PARLAMENTO EUROPEO VOTA NO A LA PRÓRROGA DEL ACUERDO DE PESCA CON MARRUECOS
Varias organizaciones sociales y ecologistas muestran su satisfacción por la no ratificación de la prórroga del Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos por parte del Parlamento Europeo, y explican que, en consecuencia, la UE debe poner fin inmediatamente a este acuerdo, que viola claramente el Derecho Internacional, legitima la ocupación militar e ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos para el expolio de los recursos naturales de territorio saharaui y constituye un obstáculo más para la resolución del conflicto.
El resultado finalmente ha sido positivo: la votación de hoy implica (...)

leer el resto del artículo
Nochevieja en los campamentos saharauis
MADRID. 09/12/2011
Pasar una Nochevieja diferente se ha convertido en una opción para muchos en los últimos años. Los viajes solidarios permiten aprovechar las fechas navideñas para conocer realidades ajenas a nuestras preocupaciones diarias. La posibilidad de entrar en el año nuevo en un campamento de población refugiada como el de Tinduf es una realidad gracias a los viajes que organiza CEAS-Sáhara desde hace varios años. Se trata de unas fechas muy especiales, en las que además de reuniones familiares y compras queda hueco para la solidaridad y la compañía de los saharauis.
“Amanecer 2012” (...)

leer el resto del artículo
CEAS-Sáhara recuerda al Parlamento Europeo la ilegalidad de los acuerdos pesqueros UE-Marruecos
MADRID. 18/11/2011
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, en una carta dirigida a Eurodiputados de todas las nacionalidades, ha mostrado su preocupación por la vigencia del llamado Acuerdo de Colaboración en el Sector Pesquero entre la Comunidad Europea y el Reino de Marruecos. Según CEAS-Sáhara, que ha iniciado esta campaña de presión secundada por todo el movimiento asociativo, la inclusión de aguas pertenecientes al territorio del Sáhara Occidental no está reconocida por la legalidad internacional.
Basan sus reivindicaciones en una Resolución del Consejo de Seguridad (...)

leer el resto del artículo
SECUESTRADOS TRES COOPERANTES, DOS ESPAÑOLES Y UNA ITALIANA, EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS DE TINDUF
RADS TV Nota de Prensa
Chahid El Hafed el, 23 de Octubre de 2011
Seguridad reforzada en torno a las residencias de los cooperantes extranjeros y calma general
El Ministerio de Defensa saharaui ha puesto en marcha un operativo para la captura de los asaltantes y la liberación de los tres secuestrados
Los cooperantes españoles Ainoa Fernández Rincón y Enric Goyalons, y la italiana Rossella Urru, fueron secuestrados ayer sábado, 22 de octubre, en los campamentos de refugiados saharauis situados en Tinduf (Argelia), según comunicado del Ministerio de Información de la RADS. Los hechos se (...)

leer el resto del artículo

... | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 |...