Protesta de 3 de los expulsados de El Aaiún en la embajada española en Rabat
RABAT. 7/11/2012. 17.00 HRS. Tres de los ciudadanos españoles expulsados por las autoridades marroquíes de la ciudad de El Aaiún se encuentran en Rabat, con el objetivo de denunciar lo ocurrido ante la embajada española. Habían conseguido entrar en el Sáhara Occidental en la mañana del martes 6 de noviembre, pero finalmente fueron expulsados al mediodía. El objetivo de este viaje, organizado por CEAS-Sáhara y el colectivo Sahara Thawra era permanecer en el territorio para dar testimonio de la represión que está sufriendo la población saharaui en los últimos días y ante las posibles manifestaciones de (...)

leer el resto del artículo
El Sáhara Occidental a debate en la Asamblea General de la ONU
Una delegación española participará un año más para apoyar el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui y denunciar la violación de derechos humanos en los territorios ocupados.
MADRID. 04/10/2012. La Delegación, formada por representantes de diversas instituciones y organizaciones españolas, solidarias con el Pueblo Saharaui y de otros países de Europa y América, participara del 9 al 11 de Octubre en los debates de la Comisión de Política Especial y de Descolonización (IV Comisión) de la ONU.
Por parte de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS- (...)

leer el resto del artículo
CEAS- Sáhara denuncia el "descarado giro promarroquí" del Gobierno y "su intención de abandonar a los saharauis"
MADRID. 05/10/2012. El Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS- Sahara), José Taboada, ha denunciado hoy "el descarado giro promarroquí" del Gobierno del Partido Popular y ha señalado que "si aún teníamos alguna duda sobre sus intenciones de volver a abandonar a los saharauis, éstas han quedado definitivamente despejadas tras la Cumbre de Rabat”. Taboada ha considerado "vergonzoso que el Gobierno del PP se ampare en el interés económico y en la situación de crisis que hay en España para seguir manteniendo un silencio cómplice sobre los Derechos Humanos (...)

leer el resto del artículo
Representantes del movimiento solidario viajan a los campamentos saharauis una semana después de la retirada de cooperantes
MADRID. 6/08/2012. Finalmente, una treintena de responsables de las Asociaciones de amigos del Pueblo Saharaui de todo el estado español viajarán mañana martes a los campamentos de Tinduf. El viaje fue anunciado la semana pasada, cuando el Ministerio de Exteriores decidió recomendar la repatriación de todos los cooperantes que trabajaban en la zona, alegando motivos de seguridad.
Para las Asociaciones, esta maniobra pone en peligro la continuidad de los proyectos de cooperación en los campamentos de población refugiada saharaui, que dependen totalmente de la ayuda exterior. Con este viaje (...)

leer el resto del artículo
Denuncia al Gobierno por exportar armas a Marruecos
“Queremos que España detenga la venta de armamento a Marruecos y revoque todas las licencias de exportación de material de defensa y doble uso al reino alauí” declaraba ante la sede del Ministerio de Economía y Competitividad Francisco Serrano, presidente de la Asociación de Juristas Andaluces por el Sahara (AJASAHARA), organización que -junto a JUSTICIA I PAU- ha interpuesto esta mañana una demanda administrativa contra dicha institución gubernamental. “España incumple su propia legislación, además del Derecho Internacional”, añadió Serrano, refiriéndose concretamente a la Ley 53/2007 que en su (...)

leer el resto del artículo

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...