Cartas
 
Carta a George W. Bush
Madrid, 25 de abril de 2007
SR. D. GEORGE W. BUSH
Presidente de los EE.UU.
White House
WASHINGTON, B.C.
Sr. Presidente,
El Sáhara Occidental es el último país de África sin descolonizar y la ONU continua considerando que Marruecos ocupa ilegalmente el territorio. Han pasado más de 15 años desde que, bajo los auspicios de la ONU y la OUA, las partes en conflicto, el Reino de Marruecos y el Frente POLISARIO, acordaron el Plan de Arreglo para el Sáhara Occidental que establecía la celebración de un referéndum justo, libre e imparcial para que el Pueblo Saharaui decidiera libremente su futuro. No (...)

leer el resto del artículo
Carta del Presidente de la R.A.S.D. y Secretario General del Frente Polisario a D. José Taboada Valdés, Presidente de CEAS-Sahara. Septiembre 07
Puedes descargar la carta pinchando aquí
REPÚBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA
Presidencia Birl Lehlu, 12 de septiembre de 2007
Sr. D. JOSE TABOADA VALDES
Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociación Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara)
C/Pez, 27-3ºIzda -
Oficina 314
28004 - MADRID
Distinguido amigo:
Informado adecuadamente del desarrollo de la edición 2007 del Programa de Vacaciones en Paz, quisiera aprovechar esta ocasión, en nombre propio y en el del Gobierno y Pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática, para felicitar calurosamente al amplio movimiento solidario español con (...)

leer el resto del artículo
Respuesta al diario El País sobre el artículo publicado el 3 de marzo "Víctimas del terror en el Sáhara"
Señor director, con todos los respetos que usted y su periódico se merecen:
Publica usted, a página completa, un artículo con título "Víctimas del terror en el Sahara". Lo publica usted hoy, casi treinta años después de lo sucedido.
"Víctimas del terrorismo" llama su redactora a los entrevistados. De acuerdo. Aceptémoslo. Aceptemos que el estado español debe indemnizar a todas las víctimas de una guerra que se inició por culpa de su irresponsabilidad y su desvergüenza en 1975.
¿Sabe cuántos ciudadanos españoles de entonces murieron
la mayoría de los saharauis tenían y tienen D.N.I. español- o quedaron (...)

leer el resto del artículo
Carta abierta al Presidente del Gobierno con motivo de su próxima visita a Marruecos
Carta abierta al Presidente del Gobierno con motivo de su próxima visita a Marruecos
Madrid, 10 de julio de 2008
Sr. Presidente,
Queremos dirigirle esta carta en vísperas de su viaje a Marruecos. Estamos extremadamente preocupados por el estancamiento del Proceso de Paz del Sáhara Occidental, tras el fracaso del dialogo directo entre las partes en las cuatro rondas negociadoras de Manhasset. Igualmente, estamos consternados por la continua violación de los derechos humanos por parte de Marruecos en los territorios ocupados del S.O., y ante el deterioro de la situación y riesgo de un futuro con (...)

leer el resto del artículo
Carta de CCOO al Ministro Moratinos y a Leire Pajín
Exmo. Sr. Miguel Ángel Moratinos
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Plaza de la Provincia 1
28012 MADRID
Madrid, 17 de enero de 2007
Estimado ministro:
Me dirijo a usted para comunicarle que ha llegado a nuestro poder un llamamiento urgente de la Media Luna Roja Saharaui, el tercero en los últimos 3 meses, en el que reclaman una ayuda urgente para evitar una hambruna inminente en los campamentos de refugiados saharauis por la escasez de alimentos debida, entre otras cosas, a la reducción de la ayuda alimentaria procedente de los organismos internacionales.
Dada la situación (...)

leer el resto del artículo

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45