Cartas
 
En recuerdo a D. Santiago Carrillo
El fallecimiento del líder comunista D. Santiago Carrillo, evoca entre los ciudadanos españoles sentimientos encontrados y hasta contradictorios. El movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui, se ha sumado al dolor de su familia por la fatal pérdida, no teniendo más que agradecer y recodar la figura mítica de uno de los políticos españoles más importante del pasado siglo.
En Septiembre del año 1979, el Partido Comunista de España (PCE), con Santiago Carrillo a la cabeza, como su Secretario General, organizo la primera venida de 100 niños y niñas saharauis desde los campamentos de lación (...)

leer el resto del artículo
Carta abierta a Nicolás Sarkozy
Madrid, 16 de enero de 2012.
Al tiempo que saludamos su visita a España, durante la cual se reunirá con las más altas autoridades de nuestro país, el recién nombrado Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su encuentro con SM el Rey Don Juan Carlos I para recibir el Toisón de Oro, quisiéramos, en nombre de las Asociaciones españolas de apoyo al pueblo saharaui y de los millones de españoles identificados con la legitimidad de su lucha, dirigirnos a Vd. trasladándole algunas de nuestras consideraciones e inquietudes más urgentes.
El Sáhara Occidental es el último país de África sin descolonizar y (...)

leer el resto del artículo
Carta de Europarlamentarios a Lady Catherine Ashton
Carta del Intergrupo de Amigos del Sáhara en el Parlamente Europeo a la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Your Excellency,
please allow me to write to you as the President of the European Parliament’s Intergroup for Western Sahara. The intergroup is a cross-party group of over 60 MEPs supporting a just, peaceful and lasting solution of the Western Sahara conflict. I am writing to raise the current issue of human rights abuse within the non-self-governing territories of Western Sahara.
We have been informed by representatives of Frente Polisario (...)

leer el resto del artículo
A la atención del Secretario General de la O.N.U., Sr. Ban Ki-moon, con ocasión de su estancia en España
UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA DIGNIFICACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI.
CEAS-Sáhara PIDE QUE SE PASE DE LAS PALABRAS A UN TIEMPO DE DECISIONES
Respetado Sr.:
Con ocasión de su próxima visita política a España y sus contactos y conversaciones con nuestros dirigentes queremos dirigirnos a Vd. en representación del amplio sector de la sociedad civil española que apoya la resolución del contencioso del Sáhara Occidental en base a soluciones acordes con la legalidad y las resoluciones internacionales y que reconoce y reivindica el derecho del pueblo saharaui a decidir libremente su futuro en base a una (...)

leer el resto del artículo
Carta abierta a la Secretaria de Estado Sra. Doña Hilary Clinton con motivo de su visita a España el 01/07/2011
Extremadamente preocupados por el estancamiento del Proceso de Paz en el Sáhara Occidental, tras el fracaso del diálogo “directo” en las siete rondas negociadoras celebradas entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos bajo los auspicios de la ONU, igualmente preocupados por las reiteradas y graves violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos que causan, dolor, muertes e indignidades al pueblo saharaui, y ante el riesgo de un futuro con consecuencias impredecibles para la paz, la estabilidad y el desarrollo del Sáhara mismo y de toda la región del Magreb, queremos pedirle, (...)

leer el resto del artículo

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45