Cartas
 
La larga marcha del pueblo saharaui. 40 años de Resistencia y dignidad
Diez o doce hombres armados de viejos fusiles deciden asaltar una pequeña guarnición española en el Sahara. Ese día representará el punto de partida de una larga travesía por el desierto hacia la libertad y la independencia.
El 20 de mayo de 1973, la primera acción del Ejército Popular de Liberación Saharaui, significó para el mundo, el estallido de un conflicto que se había intentado ocultar, al que ya nadie podía darle la espalda. El pueblo saharaui, como decía su líder más significado, Luali Mustafa Sayed, había demostrado que existía como tal y que estaba dispuesto y decidido a alcanzar su (...)

leer el resto del artículo
En Memoria del compañero y amigo El Jalil Sidi M’Hamed, miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO
El sábado pasado 27 de abril desgraciadamente falleció, a la edad de 66 años, nuestro querido compañero y amigo El Jalil Sidi M’Hamed, que en la actualidad era miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Responsable de la Secretaría de la Rama Política.
El Jalil Sidi M’Hamed, miembro fundador del Frente Polisario, desde muy joven se puso al servicio de la causa del pueblo saharaui y desempeñó diferentes responsabilidades políticas e institucionales tales como: gobernador de varias provincias saharauis, embajador de la RASD en Argel, enviado especial del Presidente Mohamed Abdelaziz a (...)

leer el resto del artículo
EN MEMORIA DE LUCHAA MOHAMED LAMIN
Los amigos del pueblo saharaui de Madrid hemos tenido el privilegio de tener a Ubeid entre nosotros como representante del Frente Polisario desde Marzo de 1981 hasta Septiembre de 1982. Luchaa Mohamed Lamin nació en Smara el 17 de Diciembre de 1952 y falleció el 15 de Marzo de 2013 en el Hospital Negrín de Las Palmas rodeado de sus familiares y amigos. Se caracteriza por su modestia, honestidad, lealtad, integridad, dignidad, valentía y compromiso con la lucha por la independencia del Sahara.
La responsabilidad era un deber para él, era exigente consigo mismo y con los demás. Nos enseñó que (...)

leer el resto del artículo
TRAS EL FALLECIMIENTO DE SARO BOLAÑOS. EN EL DOLOR DE UNA AUSENCIA
En Madrid, a 8 de febrero de 2013
Ayer conocimos la noticia de la muerte de Saro Bolaños. Quienes sabíamos de la dura lucha que se había visto obligada a mantener en los últimos tiempos no nos hemos sentido sorprendidos y sí, en cierta medida, aliviados ante el fin de sus padecimientos sin esperanza de futuro. Pero, a la vez, dolidos y entristecidos por la pérdida de una compañera animosa y tenaz, de una luchadora convencida a favor de la causa del pueblo saharaui, de una mujer comprometida con su sociedad y con la causa de los desfavorecidos, militante y activa en la defensa de sus (...)

leer el resto del artículo
Cumbre hispano-marroquí de octubre de 2012
Recientemente el responsable de la MAP (agencia estatal marroquí de prensa) participaba en un foro público en Madrid y aseguraba que España había sabido generar un clima muy favorable para abordar la Cumbre Hispano-Marroquí, que se celebrará en Rabat en los próximos días. Mariano Rajoy será recibido por las autoridades alauíes, en honor de multitudes, olvidando fechas no tan lejanas en las que le criticaban hasta limites no calificables.
Dentro de poco el actual Gobierno cumplirá un año en el poder. Para la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, en menos de 11 meses ha quedado (...)

leer el resto del artículo

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45