Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
Carta del Presidente de la R.A.S.D. y Secretario General del Frente Polisario a D. José Taboada Valdés, Presidente de CEAS-Sahara. Septiembre 07

Puedes descargar la carta pinchando aquí

REPÚBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA


Presidencia Birl Lehlu, 12 de septiembre de 2007

Sr. D. JOSE TABOADA VALDES
Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociación Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara)
C/Pez, 27-3ºIzda -
Oficina 314
28004 - MADRID

Distinguido amigo:

Informado adecuadamente del desarrollo de la edición 2007 del Programa de Vacaciones en Paz, quisiera aprovechar esta ocasión, en nombre propio y en el del Gobierno y Pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática, para felicitar calurosamente al amplio movimiento solidario español con el pueblo saharaui y expresarle el gran aprecio y agradecimiento por tan noble y constante compromiso con la legalidad, la justicia y la paz para nuestro pueblo.

El éxito del programa de este año, a pesar de las dificultades superadas, representa, una vez más, la lúcida prueba de esa disposición jamás cuestionada de miles y miles de familias de toda España que, año tras año, abren sus hogares a miles y miles de nuestros hijos, brindándoles cariño y hospitalidad durante el periodo estival a lo largo de estos últimos 20 años, como han abierto sus corazones desde hace más de 30 años a la legítima lucha del pueblo saharaui.

Esta continua actitud, no puede si no representar la grandeza y el compromiso inamovible de quienes forman la población civil del estado español, sin olvidar los centenares de recibimientos oficiales de nuestros pequeños embajadores por los gobiernos autónomos, ayuntamientos y corporaciones municipales, en coordinación con el movimiento asociativo y nuestras delegaciones

Esta conducta solidaria y permanente, encaminada a fortalecer los lazos históricos, culturas y de hermandad que unen al pueblo saharaui con los pueblos de España, merecen nuestra más sincera gratitud colectiva.

Por ello le agradecería, hacer llegar esta expresión, en nombre del Pueblo Saharaui, del Frente POLISARIO, del gobierno de la R.A.S.D. y en el mío propio, al conjunto del movimiento solidario del Estado español en estos momentos de nuestra lucha que, contando con la firme determinación de nuestro pueblo y vuestro sólido compromiso solidario, nunca cesará mientras que el pueblo saharaui o haya ejercicio sus legítimos derechos a la autodeterminación y a la independencia.

Deseándole mayores éxitos al frente de tan noble y justa tarea, aprovecho la oportunidad para reiterarle el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente,

MOHAMED ABDELAZIZ
Presidente de la R.A.S.D.
Secretario General del Frente POLISARIO