Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
El Festival de Derechos Humanos de San Sebastián potenciará el Fisahara

EFE - San Sebastián | 23/09/10

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián se ha comprometido hoy a potenciar y difundir en otros certámenes el Festival Internacional de Cine del Sahara (Fisahara), al que apoyará con la asistencia de actores, artistas, fotógrafos y productores vascos.

JPG - 8.6 KB
Los firmantes del Convenio: Odón Elorza, Jadiya Hamdi y Josu Oskoz (en representación de CEAS-Sáhara)

Este compromiso ha quedado plasmado hoy en un acuerdo de Hermanamiento que han firmado en San Sebastián el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, la ministra de Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática, Jadiya Hamdi, y el presidente de Fisahara, José Taboada.

El Festival donostiarra, que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián y es el único español que pertenece a la Red Internacional de Festivales de Cine y Derechos Humanos, propiciará la firma de convenios de colaboración entre Fisahara y otros miembros de esta asociación.

También le apoyará en la programación anual y la selección de películas para Fisahara, el único festival de cine que se celebra en un campo de refugiados.

El Festival de Derechos Humanos colaborará también con la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid, en los campos de población refugiada, con la aportación de material, en la publicación de catálogos y en la formación para ampliar las posibilidades de empleo de los jóvenes, entre otras iniciativas.

ADN.es