Portada del sitioAgenda
Descargar en formato PDF
(¡NUEVA ACTUALIZACIÓN!) GRANADA - Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui. 6 y 7 de Marzo de 2010
SIN LIBERTAD NI DERECHOS HUMANOS ¡¡NO AL ESTATUTO CON MARRUECOS!!

El próximo mes de Marzo se celebra en Granada la primera Cumbre UE-Marruecos con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea y tras la concesión del Estatuto Avanzado que convierte a Marruecos en socio preferente de la Unión.

Mientras esto sucede, Marruecos continua ocupando ilegalmente un país vecino, expoliándolo; se niega a respetar las resoluciones de la ONU respecto a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Pueblo Saharaui y viola diariamente los Derechos Humanos, especialmente los de la población saharaui que vive reprimida y torturada en la zona ocupada.

Para denunciar estas violaciones se celebra paralelamente en Granada, los días 6 y 7 de marzo de 2010, la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI.

Frente al Marruecos del autoritarismo sin límite y la falta de democracia real, somos conscientes del interés que para la UE, y para el Estado Español en particular, representa un Marruecos democrático. La Unión Europea debe persuadir a al régimen alauí de la obligación moral y política de garantizar el Derecho de Autodeterminación en el Sáhara Occidental a través de la celebración de un referéndum de autodeterminación. Sin una salida democrática al conflicto del Sáhara Occidental es cuando menos irresponsable pensar en una verdadera transición a la democracia en nuestro vecino del Sur.

La Conferencia denuncia que el gobierno marroquí (ahora socio europeo) viola sistemáticamente los Derechos Humanos y expolia los recursos naturales del Sáhara Occidental, y exige la celebración del Referéndum de Autodeterminación y la inclusión del tema del Sáhara en la Agenda de la Presidencia Española de la UE.


Puedes informarte de todo lo relacionado con la Conferencia en esta dirección: http://conferenciagranadasahara.blogspot.com/

Sigue la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010) a través del Canal http://www.livestream.com/corresponsaltv

Hemos habilitado una dirección de correo específica para atender cualquier asunto relacionado con la conferencia (inscripción, observaciones, etc.): cumbre.granada@saharaindependiente.org

Para PRENSA, puedes comunicarte aquí: prensa.conferenciasahara@saharaindependiente.org

Puedes ver información sobre el lugar de celebración de la Conferencia, el recorrido de la manifestación y otros datos de interés pinchando aquí.

Adjuntamos información sobre alojamientos de diferentes categorías donde se han acordado precios para los/as participantes y campings cercanos que pueden ser de vuestro interés.

El aforo es limitado, y ya lo hemos completado. Lo sentimos.

PROGRAMA


 
Documentos adjuntos a este artículo :
   
  • Camping Granada
  •    
  • Hoteles Granada
  •    
  • Díptico - Programa de Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui