Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
La 3ª ronda de negociaciones entre el Polisario y Marruecos, del 7 al 9 de enero en Manhasset, según la ONU Nueva York

SPS, 8 de diciembre de 2007

http://www.spsrasd.info/es/main3s.php

La 3ª ronda de negociaciones entre el Polisario y Marruecos se celebrará del 7 al 9 de enero en Manhasset (Nueva York), ha indicado la portavoz del Secretario General de la ONU, Sra. Michèle Montas, el viernes en su rueda de prensa.

"La próxima reunión de las partes en las negociaciones sobre el Sáhara Occidental deberá tener lugar del 7 al 9 de enero en Manhasset, cerca de Nueva York. Las invitaciones han sido dirigidas por el Secretario General a las partes implicadas y a los países vecinos", señaló la responsable de la ONU, añadiendo que esta reunión, a semejanza de las dos precedentes, se desarrollará en presencia del facilitador de la ONU, Peter Van Walsum.

Marruecos y el Frente Polisario celebraron los días 18 y 19 de junio, y luego los 10 y 11 de agosto, dos rondas de negociaciones en Manhasset, cerca de Nueva York, bajo los auspicios de la ONU, que estuvieron marcadas por la obstinación de Marruecos en imponer su visión colonial del territorio saharaui, que ocupa desde 1975, mientras que el Consejo de Seguridad, en su última resolución (1783), aprobada el pasado 31 de octubre, sigue pidiendo a las dos partes que lleguen a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable "que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental".

Como se recordará, esa misma resolución (1783) fijaba el 31 de enero como fecha tope para que el Secretario General de la ONU presente un informe sobre la reanudación de las negociaciones.