Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
Más de 100 jóvenes saharauis jugarán la VI Copa de la RASD de Fútbol este fin de semana en Fuenlabrada

El Ministro de Juventud Saharaui, presente en la competición, lanzará el programa Vacaciones en Paz 2017

Más de 100 jóvenes saharauis, divididos en 10 equipos, provenientes de todo el Estado español y de Francia, se darán cita este fin de semana en Fuenlabrada, Madrid, para participar en la VI Copa de la RASD de fútbol. El viernes 28 a las 21hs se realizará el sorteo de equipos en el Centro Asociativo Los Arcos. A este acto está previsto que asista el Ministro de Juventud y Deporte de la RASD, Ahmed Lehbib; un concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada, entidad que colabora en la organización del evento y la Delegada Saharaui para España, Jira Bulahi.

El Ministerio de Juventud Saharaui pretende fomentar el deporte en la juventud saharaui, tanto la refugiada en Argelia, como la migrante en el Estado español y otros lugares de Europa. De esta manera, se persigue, no sólo incorporar los valores deportivos y los beneficios para la salud que estos conllevan entre la juventud saharaui, sino también aprovechar el deporte para dar visibilidad a la causa saharaui y denunciar ante la opinión pública las difíciles circunstancias en las que vive y resiste este pueblo.

Además, el ministro Lehbib aprovechará para lanzar el programa Vacaciones en Paz 2017, mediante el cual miles de niños y niñas refugiadas serán acogidas por familias españolas durante los meses de verano. El programa Vacaciones en Paz permite, año tras año, que miles de menores saharauis se alejen del calor insoportable del desierto, pasen revisiones médicas y tengan nuevas experiencias que les permitan conocer el mundo más allá de un campamento de población refugiada en el desierto. Además, se convierten en la mejor embajada de la causa de su pueblo, dando a conocer la causa saharaui a miles de personas de todo el Estado español. El año pasado, cerca de 5.000 menores saharauis se beneficiaron de este programa coordinado por CEAS-Sáhara.


Para más información: Sobre la Copa de la RASD, contactar con el Presidente de la Federación Saharaui de Fútbol, Baba Abdalahi (686 863 960).

Sobre el programa Vacaciones en Paz, contactar con su responsable estatal en CEAS-Sáhara, Ana Garrido (661 937 622).