Portada del sitioPrensa y RecursosAgenda
Descargar en formato PDF
DAJLA NO ES MARRUECOS!!! #ZoidoAprendeGeografía

A la atención del Ministro del Interior: Don Juan Ignacio Zoido,

Tras leer en la Sala de Prensa de la web oficial del Ministerio del Interior la nota titulada “La Policía Nacional desarticula el grupo de narcotraficantes más activo que operaba en los continentes europeo, africano y sudamericano”, publicada el pasado día 6 de diciembre, vemos con estupefacción la referencia de que Dajla sea considerada una ciudad de Marruecos. Nada más lejos de la realidad, según la legalidad internacional.

Según pueden observar en este mapa cartográfico de la Misión Internacional de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), fechado en abril de este mismo año, queda perfectamente clara la separación entre el territorio marroquí y el Sáhara Occidental y en él se aprecia que Dajla es una ciudad del Sáhara Occidental y no de Marruecos.

Recordamos que la ocupación que Marruecos desarrolla sobre el Sáhara Occidental es totalmente ilegal, una ocupación por la fuerza, violenta y que impone un sistema de violación sistemática de los Derechos Humanos. Recordamos que el Sáhara Occidental sigue siendo un Territorio No Autónomo considerado por Naciones Unidas hasta que se cierre el proceso de descolonización mediante un referéndum de autodeterminación. Recordamos que, hasta entonces, es responsabilidad del Estado español, potencia colonial del Sáhara Occidental y potencia administradora del proceso de descolonización según Naciones Unidas, garantizar la descolonización del territorio.

Condenamos fervientemente que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español colaboren en territorio del Sáhara Occidental con las fuerzas ocupantes marroquíes.

Exigimos que corrijan la nota de prensa y el gravísimo error de considerar Dajla como una ciudad integrada en Marruecos.

#ZoidoAprendeGeografía
#PolicíaAprendeGeografía



Tuits para enviar a Zoido (@zoidoJI) y a la Policia Nacional (@policia):

Tuit 1 - Tuit 2